Skip to main content

Los programas y concursos de televisión más curiosos y absurdos

Cabina de realización de un programa de televisión

Fernando Coelho

01/10/2017 - 16:00

Programas y concursos más curiosos de la televisión

La televisión ha estado con nosotros desde que nacimos y nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida.

Para llegar a conocer cuáles son los programas y concursos más curiosos de la televisión, antes debemos entender un poco de historia.

Algunos incluso recordarán la televisión en blanco y negro o el número tan reducido de canales que disponíamos en la época.

Evidentemente hablamos de la televisión electrónica ya que mucho antes con el disco de Nipkow o el telescopio de Galileo Galilei, se podía hablar de televisión (visión a distancia).

La tecnología avanza tan rápido que se nos olvida fácilmente que hace menos de 100 años que empezaron las transmisiones que hoy conocemos.

¿Cuánto cuesta la TV 4k más grande del mundo?

  • En 1937: comenzaron las transmisiones regulares de TV en Reino Unido y Francia.
  • En 1951: el primer sistema de televisión en color que respetó la doble compatibilidad con la televisión monocroma, fue desarrollado por la empresa estadounidense Hazeltine Corporation.
  • En 1953: se creó Eurovisión conectando a muchos países de Europa sus sistemas de TV mediante enlaces de microondas.
  • En 1960: se crea Mundovisión que comienza a realizar enlaces con satélites geoestacionarios cubriendo todo el mundo.
  • En la década de 1990: se empezaron a desarrollar los sistemas de televisión de alta definición.

En pleno siglo XXI raro es el día que no vemos la televisión o utilizamos otras plataformas como Netflix para ver programas o nuestras series favoritas como juego de tronos.

Dentro del contenido que ofrece la televisión pública y de pago, podemos comprobar que algunos programas curiosos han conseguido permanecer en activo gracias a la audiencia.

Cada día nos sorprenden los directivos de TV para crear los concursos más curiosos de la televisión.

Estas son las Smart TV por menos de 400 euros mejor valoradas

Durante el siglo XXI la televisión avanza a pasos agigantados ya que la competencia es brutal. YouTube o plataformas como Amazon Prime Video están absorbiendo más y más adeptos y esto puede acabar provocando la desaparición de la televisión tal y como la hemos vivido los últimos años de nuestra vida.

Programas falsos de la televisión

3 personas con televisiones en la cabeza

La televisión ha sido una fuente de información durante muchos años y era impensable pensar que nos estaban engañando o la información estaba manipulada; o al menos eso es lo que se pensaba al principio.

Con los años aprendimos que si aparece en un medio de comunicación, no tiene que ser verdad por arte de magia.

Desde entonces nos hemos puesto un interrogante ante todo lo que veíamos y por supuesto, no va a ser menos con los programas más falsos de la televisión.

En algunos casos incluso el propio programa avisa de ello para que no suponga un problema pero eso no significa que la diversión desaparezca.

Solo 1 de cada 10 hogares españoles ve la televisión en streaming

Sabotaje en la cocina

Es un programa de televisión estadounidense de telerrealidad culinaria presentado por Alton Brown.

Cuatro chefs, tienen 25.000 euros de presupuesto para comprar todos los aparatos e ingredientes necesarios para ganar las pruebas.

Al principio fue una propuesta muy diferente a lo habitual y por lo tanto nos fascinó el formato pero con el paso del tiempo se supo que está todo preparado y que el ambiente caldeado que se suele ver, al finalizar el programa desaparece.

¿Quién da más?

La cadena de televisión A&E parece haber encontrado la clave del éxito: personas que compran almacenes abandonados.

¿Quién se iba a imaginar que un éxito de la TV podía surgir de esa idea?

Ya se ha demostrado que los directores escondían a propósito objetos valiosos para mantener la atención del público. Uno de los compradores habituales llevaba un tiempo reclamando esta situación de forma interna pero debido a que le expulsaron del programa decidió llevarlo a los tribunales.

La cadena de televisión A&E defendió su farsa de programa amparándose en la primera enmienda.

Aunque es uno de los programas más raros de la televisión es muy entretenido, pero no puedes evitar pensar todo el rato que es un montaje y está todo amañado.

Buscadores de fantasmas

En todo el mundo escuchamos historias paranormales de personas que han tenido experiencias poco habituales. En EE.UU se emite Ghost Hunters, un Reality para buscar actividad paranormal en diferentes localizaciones

Nunca faltan este tipo de programas como ocurre con cuarto milenio aquí en España pero cuando un empleado reveló en un audio los trucos que utilizaban para el programa, fue despedido en 2014 ya que demostró todas las falsedades habituales.

Es uno de los programas más curiosos de la televisión y uno de los favoritos de los estadounidenses.

Cada uno puede creer o no en fantasmas pero si decides hacer un programa con este formato y luego lo que grabas no te parece suficiente, cancélalo o publícalo puro; sin añadidos ni mentiras.

Mamá, quiero bailar

Dance Moms es un Reality Show estadounidense de baile que se estrenó el 13 de julio del 2011.

Primero eran programas en los que participaban personas adultas, pero al saturar el tema, se ha optado por los niños.

Si decides darle una oportunidad, vas a comprobar cómo el talento es lo menos importante del programa. Gritos, insultos y envidias están a la orden del día.

Una niña vencedora, declaró que una de las cosas que más le sorprendía era el trato con las madres: durante el programa se gritaban pero al terminar se reían y disfrutaban tomando un café.

El último superviviente

Su programa se emitió por todo el mundo y en él, demuestra cómo habría que sobrevivir en condiciones extremas; actualmente se puede ver en DMAX.

La mayoría de personas entendemos que hay que ser consecuente con las palabras que uno transmite y no ha sido así en este caso. Tanto el equipo como Bear Grylls, han dormido en hoteles por poner un ejemplo.

Lo que se veía en pantalla era tremendo, unas condiciones extremas donde el protagonista tenía que comer o beber cosas impensables pero que en esa situación, es vida o muerte.

También puedes encontrar El último superviviente en Amazon

Sin embargo, Bear Grylls no se alimentaba exclusivamente de cosas crudas, ni estaba tan solo y tan perdido como se representaba.

En internet se pueden encontrar incluso vídeos de turistas que recrean escenas del programa donde se mostraban kilómetros vacíos de vida humana y al girar la cámara se veían carreteras y coches pasando constantemente.

Por otro lado, si en algún capítulo Bear Grylls decidía ser ingenioso construyendo algo fuera de lo común, se construía fuera de cámara y se desarmaba después para que durante la grabación se construyese como si fuera la primera vez.

Años después se dijo que el veterano británico había muerto grabando el programa pero fue mentira. Durante el 2016 grabó la segunda temporada de Bear Grylls Mission Survive y actualmente está con el programa Celebrity Island with Bear Grylls.

Las Kardashian

Keeping Up with the Kardashians es un Reality que se estrenó el 14 de octubre de 2007.

La familia Kardashian decidió abrir las puertas a las cámaras y emitir lo que ocurría en su casa, pero resulta que todo está guionizado y nada es lo que parece.

En primer lugar, la casa presentada en el canal E! no les pertenece. Esto ya es sorprendente porque si decides hacer un reality en tu casa para mostrar tu vida ¿alquilas otro domicilio para rodar como si fuera tu hogar?

Pero es que muchas de las escenas son grabadas una y otra vez por los miembros de la familia Kardashian, incluida la propuesta de matrimonio de Kris Humphries a Kim.

De este Reality no nos creemos ni la mitad; nos ha ocurrido lo mismo que con la película Focus de Will Smith

Si quieres ver algo parecido en España tienes a Rosa (la cantante de Operación Triunfo) haciendo Soy Rosa en la cadena Ten.

Programas de televisión mundiales

Un smartphone donde se pueden ver programas de televisión

La tecnología avanza a pasos agigantados y damos gracias porque sino, no podríamos ver programas o concursos raros de la televisión internacional.

Puede parecer una tontería pero no lo es. Tristemente en cada país no pueden crear todo tipo de ideas y hacerlas realidad pero si utilizamos el cómputo global, vamos a poder disfrutar de programas locos de la televisión.

A día de hoy se pueden ver cosas muy desagradables en TV o simplemente acompañar a nuestros hijos en su viaje a la pubertad.

Facebook planea lanzar contenido original tipo Televisión

The Henry Ford's Innovation Nation

The Henry Ford's Innovation Nation es un programa semanal que se emite los sábados por la mañana en CBS.

Es organizado por el corresponsal de noticias y CBS Sunday Morning Mo Rocca y si quieres ver el programa en su web puedes hacerlo sin problema.

Muestra a los inventores que están transformando el mundo, creando soluciones a necesidades reales.

La intención es estimular la curiosidad e inspirar al público con historias entretenidas y educativas, sobre los visionarios de ayer y de hoy y los puntos de inflexión que cambiaron el curso de la historia; así como las innovaciones e invenciones que están cambiando el mundo de hoy.

Chapuzas estéticas

Chapuzas estéticas es un programa de televisión en el que los doctores arreglan problemas o fallos de cirugía estética. Estos desastres han sido provocados por otros colegas de profesión así que a los médicos nos les hace del todo gracia.

Por el programa pasan casos sorprendentes, muchos de ellos verdaderas aberraciones por las cuales las personas que lo han provocado deberían ir a la cárcel. Este programa que no te dejará indiferente se emite los jueves en Be Mad Extreme.

A esta consulta de cirugía plástica acuden personas con unos problemas muy graves como una persona a la que le inyectaron cemento en la cara.

Newton – Pubertet

El canal NRK emite la mini serie de ocho episodios en la que se explican los aspectos más importantes de este periodo vital llamado pubertad.

La primera advertencia de cada capítulo es clarísima: "Es normal que algunos padres se sientan avergonzados". Hablan y muestran los órganos con la naturalidad que corresponde pero eso no a todo el mundo le gusta.

No hay nada morboso ni explícitamente sexual; algunas personas sí lo han considerado así pero una vez ves el programa, entiendes que no se explica de manera tóxica si no todo lo contrario. Todo es muy pedagógico y con un lenguaje sencillo, hecho para niños.

Aunque este tipo de contenido no es el día a día de la televisión noruega, lo cierto es que ya hubo algo parecido en nuestro país en el año 1981. Curiosamente a día de hoy sería impensable que una cadena publicase algo del estilo por la cantidad de problemas que le supondría.

Lo guardo por si acaso

Luchan por seguir adelante mientras uno de sus miembros acumula de manera compulsiva una multitud de objetos que se van amontonando y apoderando de su vida: libros, revistas, juguetes, peluches, ropa o zapatos; en algunas ocasiones se acumulan bolsas con contenido dentro unas encima de otras como si de un muro de carga se tratase.

Premiado con un Emmy “Lo guardo por si acaso” nos quiere explicar una realidad que en muchos casos ocultamos o no queremos darle la importancia que necesita.

En ocasiones las personas que ven el programa lo critican tóxicamente, olvidando que es una enfermedad y les escuchas comentando con asco lo que sucede, cuando en realidad están mostrando una intolerancia e ignorancia tremenda.

¿Te imaginas criticar de la misma manera a alguien con sida, alzhéimer o cáncer?

Supertacaños

Bienvenidos a la vida de las personas más tacañas de la humanidad. Personas que han llevado el ahorro a una nueva etapa y se pueden considerar enfermos.

Aunque la capacidad de ahorro es una loable virtud, hay gente capaz de llevarla al extremo convirtiéndola en una obsesión y en este problema se ha basado uno de los programas más raros de la televisión.

Han llegado a un punto donde ahorran más por vicio que por necesidad. En el canal DKISS podemos verlo actualmente los sábados a las 19:00h.

Game of Clones

Una cadena británica ha decidido jugar con la serie del momento: Game of Thrones; y los programas para buscar pareja. Así ha nacido en E4 Game of Clones.

¿Cómo sería tu pareja ideal? Pues con un programa de diseño gráfico, van a cumplir todos tus deseos.

Delante tendrás 8 hombres o mujeres con la misma cara, los mismos ojos, el mismo pelo, la misma ropa, etc. Casi no se nota la diferencia entre las 8 personas.

Para elegir a su pareja ideal, el concursante va a tener que convivir con los pretendientes y va a tener citas con ellos. Curiosamente viendo la estética del programa uno pensaría que solamente importa el aspecto físico pero tras ver unos cuántos minutos, no puedes evitar considerar que el exterior es lo que menos importa en una relación de pareja.

¿Será esa la intención real de este programa curioso de la televisión?

China: Gala de la Fiesta de Primavera de CCTV

¿Pensarías que este es el programa más visto de la televisión mundial?

Se calcula que cerca del 70% de la población china ve esta gala para celebrar el final del año y eso supone normalmente más de 900 millones de personas.

Durante los primeros años fue utilizado como propaganda política pero el Departamento de Propaganda del Gobierno y la Administración de Radio, Cine y Televisión decidieron que no podía seguir así este programa tan curioso de la televisión china.

Por suerte para todos, en los últimos años el formato ha cambiado y ahora es todo mucho más atractivo para los espectadores.

Programas de televisión japoneses

Mascaras japonesas colocadas

La televisión japonesa no deja indiferente a cualquier persona que consiga verla, es así de simple.

Se han visto muchas burradas como: bromas en ropa interior sobre pistas de esquí o tocar serpientes con los ojos vendados en una caja; pero en la lista de hoy te vamos a mostrar los programas más raros de la televisión japonesa y vamos a enseñarte los mejores concursos de TV.

Eso sí, antes de empezar debemos explicarte que en la mayoría de ocasiones, se promocionan sketchs o momentos puntuales dentro de un programa como si fuera una emisión completa y en algunos casos como ocurre con el reto de la cucaracha de AKB48, se explica como si ese momento fuera un programa en el que siempre se hace lo mismo y de manera habitual.

Nos hemos esforzado al máximo para que en nuestro caso no nos ocurra de la misma manera. Aunque es normal equivocarse ya que no existe demasiada información al respecto, así que sin más dilación vamos a mostraros los que consideramos los programas más raros de japón.

La primera TV 8K que saldrá al mercado

Dulce Sokkuri

La idea es simple, te meten en una habitación y tienes que elegir varios objetos para saber si son comestibles o no.

A priori parece una tontería pero si ves el vídeo te encuentras con que es divertido y seguramente en nuestro país tendría un hueco en la TV si no sobreactuasen y alargasen como ha ocurrido en otras adaptaciones a programas japoneses.

Ha sido muy gratificante encontrar un programa de estas características y se lo estamos recomendando a todo aquel que disfruta de Japón. Han conseguido desarrollar un programa muy curioso y no podemos evitar pensar que es uno de los programas más divertidos de la televisión

AKBingo

¿Te imaginas un grupo de música con más de 100 integrantes? Pues esto es lo que ha conseguido el grupo japonés AKB48.

¿Te imaginas a su vez que esté compuesto únicamente por mujeres? Es uno de los Record Guinness a nivel mundial.

Debido a su fama y notoriedad, se creó un programa de televisión llamado AKBingo en el año 2008 y desde entonces están en pantalla.

Es un concurso curioso de la televisión japonesa en el que se pone a prueba constantemente a las integrantes de AKB48. Da igual si es pidiéndoles hablar en otros idiomas o realizando pruebas tremendas como la que se puede ver en el vídeo.

Fui al otro extremo del mundo

Sekai no Hate Made Itte Q es un programa de viajes y variedad japonés que se emite casi todos los domingos. Incluso tiene su propio videojuego en la Nintendo DS.

La historia o el guion no están centrados en los enfrentamientos de Ayako Imoto contra animales peligrosos pero son los vídeos más interesantes y apasionantes que vas a poder encontrar de este programa japonés que se centra en mostrar lugares de Nippon.

Evidentemente es un programa loco de la televisión japonesa y te podemos asegurar que en algunas ocasiones han peligrado sus vidas al desarrollar el contenido del mismo.

Y de esto trata Sekai no Hate Made Itte Q. Un programa tan loco como para jugarse la vida por él.

Actualmente están investigando las bacterias de la boca de los Dragones de Komodo para curar enfermedades que están superando a los antibióticos, ya que se prevé que dentro de no mucho, millones de personas mueran por culpa de las bacterias.

Ya de por sí, ver a un reptil de 2 o 3 metros impacta, pero si tienes en cuenta que con solo una mordedura puede acabar con tu vida, es demasiado peligroso como para correr tan cerca de un Dragón de Komodo en un programa de humor japonés.

Tore!

El concurso de preguntas y respuestas más famoso de Japón en la actualidad. Un programa que ha logrado tanta fama como para conseguir un videojuego en nintendo ds

Mientras los concursantes intentan contestar preguntas sobre cultura general y cálculos mentales a contrarreloj, se verán envueltos poco a poco momificándolos dependiendo de los errores que cometan en sus respuestas.

Cuando el reloj llega a su fin y el concursante fracasa, es envuelto en su totalidad y encerrado en un sarcófago como castigo.

Es un programa muy entretenido de la televisión japonesa y las diferentes pruebas hacen que pueda verse con familia y amigos. Incluso ponen canciones conocidas por todos como la banda sonora de Indiana Jones.

Algunas de las pruebas te pondrán con la adrenalina al máximo ya que deberás acertar correctamente o si no caerás al vacío, así que se ha convertido en el programa favorito de los japoneses y de más de uno de la redacción.

Tristemente por diferentes acontecimientos en los últimos años cada vez se ruedan menos programas y este año estamos esperando que saquen el primero. Quedaremos a la espera de nuevas noticias.

Gaki No Tsukai

Downtown no Gaki no Tsukai ya Arahende o “Esta no es una tarea para niños de Downtown" es un programa de variedades japonés, conducido por el popular dúo de comedia japonés owarai, Downtown, con el comediante Yamasaki Hōsei y el dúo owarai de Cocorico, Tanaka Naoki y Endō Shōzō.

El programa actualmente se transmite en la cadena de televisión Nippon TV en su horario regional de 10:56 p. m. a 11:26 p. m.

Se ha emitido desde 1989 y normalmente no suele ser tan “normal” como hemos podido ver en el vídeo, ya que en esta ocasión el perdedor de la prueba solamente tiene que pagar las rondas de takoyaki.

Fíjate si es poco habitual que tienen una parte llamada Batsu Games o Juegos de castigo. En ellos se pueden ver pruebas como el saboteo del telediario donde el perdedor debe interrumpir las noticias en plena transmisión.

Alguno de estos juegos de castigo se han hecho mundialmente famosos como Sairento Toshokan o la Biblioteca silenciosa. Incluso se han hecho programas completos solamente de esta mini sección del programa. A España llegó con el nombre de La Biblioteka en 2008 aunque actualmente ya no se emite debido a lo sobreactuado y alargado del programa.

En el último vídeo se puede ver a uno de los protagonistas Matsumoto Hitoshi en una recopilación de golpes y tartazos. Lo gracioso del programa tal y como explicaba el actor secundario Bob en el capítulo “El hermano de otra serie” de la octava temporada de Los Simpson, es que es mucho más gracioso ver a un tipo serio y sin gracia recibir un tartazo en la cara que a alguien predispuesto a ello.

Y esta situación es la que vemos continuamente en uno de los programas más raros y longevos de la televisión japonesa.

El futuro de la televisión

Gafas de realidad virtual

El futuro de la televisión es algo que nos inquieta a todos por diferentes motivos.

Ya seas: productor, espectador o youtuber; tenemos un interés por saber qué nos deparará la tv en las próximas décadas.

¿Va a estar enfocada a la realidad virtual?¿Dispondremos de un dispositivo que dejará obsoletos los actuales televisores?

Estas son algunas preguntas que se nos pasan por la cabeza y por eso desde ComputerHoy vamos a explicarte cuál es el futuro de la televisión y qué podemos esperar de la tv los próximos años.

Consejos para comprar una Televisión Smart TV

Realidad Virtual

Uno de los grandes temas del MIPTV (Mercado Internacional de Programas de Televisión) de este año ha sido la realidad virtual.

"Todos tendremos superpoderes. Porque en realidad virtual puedes ser cualquier persona, puedes ir a cualquier parte, y puedes crear cualquier cosa", comentó el presidente de HTC Vive Rikard Steiber .

Lost in Time ha pegado el pelotazo en Noruega. Consiguieron recaudar más de 20 millones de dólares para comenzar el programa de televisión con realidad Mixta.

Aunque pueda parecer complejo el concepto es sencillo: es un juego que ofrece efectos especiales en tiempo real combinados con concursantes que compiten por premios de bastante dinero. Utilizan The Future Group Interactive Mixed Reality (IMR) tanto para TV como para dispositivos móviles. 

La audiencia en casa también puede competir en los mismos desafíos de forma virtual en iOS y Android, mezclando la televisión en prime time y el entretenimiento móvil; evolucionando por completo las nuevas tecnologías y llevándolas a otro nivel.

El espectador en casa ve a los protagonistas inmersos en un castillo o una mina abandonada y desde casa pueden fastidiar a los concursantes desde el móvil moviendo objetos del escenario para que desencadenen una reacción en el mundo virtual.

La primera temporada de Lost in Time se replanteó para que por lo menos el 5% o el 10% de los espectadores, jugase desde casa.

Comenzó cercano al 20%, lo que fue una grata sorpresa. Con cada demostración más gente participaba descubriendo que la experiencia les daba algo extra. Al finalizar la temporada aproximadamente el 45% de los espectadores interactuaban durante el programa de televisión.

Ha sido un experimento muy interesante porque se han dado cuenta que su mayor target (objetivo) eran chavales de 25 a 35 años y como normalmente suelen ver la televisión con un dispositivo entre las manos, esto les permitía interactuar con el propio programa subiendo luego puntuaciones y recibiendo premios incluso en metálico.

The Future Group también creó otra tecnología, llamada Frontier, que permite a los productores de eSports Broadcast insertar personajes animados en una emisión en tiempo real. En este caso, insertaron personajes de Street Fighter V en una transmisión del torneo Street Fighter V International.

Como se puede ver en el vídeo, está sucediendo en tiempo real. Mientras que la mayoría de personas estamos acostumbrados a una postproducción, desde The Future Group han conseguido que sea en el momento. Es una evolución de la tecnología que puede permitir programas hasta ahora inviables para la televisión.

No podemos evitar que esto nos recuerde a cierto capítulo de Black Mirror y podríamos ver programas de televisión del futuro presentados por personajes de videojuegos o protagonistas de series de animación como Futurama. ¿Te imaginas a Bender como presentador en un telediario al estilo de El Mundo Today?

Videojuegos en los programas de televisión

En Estados Unidos se ha estrenado hace poco el programa de televisión enfocado a videojuegos: Candy Crush.

Se convirtió hace años en uno de los videojuegos mas jugados y fue noticia constante debido a que todo el mundo estaba constantemente jugando o hablando de este juego: incluyendo a políticos en horas de trabajo o Activision cuando pagó 5.900 millones de dólares por comprar los derechos a King.

El presentador de este programa sobre videojuegos de EE.UU es Mario López (A.C. Slater en Salvados por la campana) y el formato ha llegado 3 años más tarde de lo esperado.

Lo lógico hubiera sido en pleno boom pero por diferentes motivos es ahora cuando llega. Se ha planteado únicamente para verano a la espera de las estadísticas para comprobar si el público acompaña con las expectativas; y parece que así está siendo.

Como era de esperar, un juego que tenía más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, ha conseguido buenos ratings con una media superior a los 4 millones de espectadores.

Durante el 2016 se jugaron más de 200.000 millones de partidas por lo que han querido trasladar este hito a la televisión.

Los mejores televisores 4k para disfrutar de tus programas favoritos

Con una pantalla de más 7 metros el formato que han elegido para este programa de televisión tan curioso es de lo mas divertido.

Actualmente no tenemos programas de televisión enfocados exclusivamente a un videojuego pero el futuro de la televisión deja claro que va a ser uno de los siguientes pasos.

Seguramente empiece con un juego masivo de rol con realidad virtual o inmersiva como si de Sword Art Online se tratase; aunque existe una novela asiática con manga incluido llamada LELL que habla de todos estos temas en un futuro cercano y es mucho más explícita; te la recomendamos por si te apasiona ese mundo y desconocías que ya existen escritos muy interesantes hablando del tema.

Programas de televisión deportivos

Otro gran beneficiado en el futuro de la TV es el deporte: son infinitas las posibilidades que se podrán brindar a un espectador al momento de disfrutar de un evento deportivo.

Será normal ver la Copa del Rey o un Clásico de la Champions y tener la posibilidad, como espectador, de escoger que ángulo del partido ver o qué toma hacer con una cámara. Prácticamente todos seremos directores de televisión.

Imagínate estar bajo el aro justo cuando Kevin Durant haga un mate en el último segundo del partido. Es una experiencia que va a cambiar por completo la forma de ver los partidos.

Los eSports son el futuro de la televisión y los deportes, ya que podrían ser deporte olímpico en Paris 2024. Las habilidades necesarias para convertirse en un experto campeón de un juego de estrategia, no difiere del ajedrez por ejemplo y cada vez son más las personas que entienden este concepto tan sencillo.

Ya en el pasado se ha intentado mezclar televisión y videojuegos pero el rating que se buscaba no era el que se cumplía y los programas se quedaban en poco más que algo anecdótico tristemente.

Actualmente alguna cadenas como Movistar, están apoyando al sector para que empiece el cambio y cada vez sea más normal disfrutar de este tipo de contenido cuando nosotros queramos.

¿El futuro de la televisión cambiará ofreciendo un servicio personal a cada usuario?

La realidad virtual tiene mucho que decir al respecto y cuando todo el mundo entienda la importancia del marketing digital, veremos un cambio espectacular en la industria del entretenimiento.