Logo Computerhoy.com

Esta moto eléctrica cabe en el ascensor, y tiene 200 Kilómetros de autonomía (vídeo)

Un moto eléctrica que rompe moldes, y cambia por completo la visión que se tiene de este tipo de vehículos.

Colibri M22 es la moto eléctrica con la mayor autonomía del mercado. Aguanta 200 Kilómetros sin recargar. Además es plegable, para meterla en el ascensor y guardarla cómodamente en una habitacion, o en el garaje.

Todos sabemos cuál es la mayor ventaja de un moto eléctrica: no contamina. Eso ya debería ser suficiente para dar el salto, pero la mayoría de las motos eléctricas tienen una autonomía de entre 30 y 50 Kilómetros. Es suficiente para circular por la ciudad y aguantar uno o dos días sin recargar, pero sigue siendo una limitación.

Otro hándicap de las motos, de todas ellas, no solo las eléctricas, es que no se pueden dejar en la calle. Hay que guardarlas en un garaje.

La curioso moto eléctrica plegable Colibri M22 soluciona estos dos problemas, y añade aún más ventajas.

La moto eléctrica plegable con 200 Kilómetros de autonomía

Colibri es una marca de motos de Rumanía, que se ha especializado en modelos eléctricos que eliminan las limitaciones de este tipo de vehículos.

Su último invento es Colibri M22, una moto eléctrica muy ligera, solo 30 Kilos sin baterías, que se pliega de forma muy sencilla, juntando las ruedas, tal como puedes ver en el vídeo de apertura de la noticia.

Está diseñada para caber en un ascensor estándar europeo, así que puedes subirla a casa y guardarla en una habitación, o en un pequeño espacio en el garaje. Al ser eléctrica, no huele a combustible o humos, ni gotea aceite.

moto electrica

En ciudad circula a la máxima velocidad permitida, 50 Km/h. Pero en modo off-road, al aire libre, alcanza los 90 Km/h.

Aunque su especificación más increíble es su autonomía de 200 Kilómetros, multiplicando por cuatro la autonomía estándar de una moto. Esto lo consigue con ayuda de tres baterías que van en la parte central de la moto:

Colibri M22

Estas tres baterías son independientes, así que puedes llevar solo una en trayectos cortos y aligerar peso, o dejar una recargando en casa mientras usas las otras, para tener siempre una cargada.

Parece una moto realmente práctica, y además no es muy cara. Puedes reservar la Colibri M22 en su página web por un precio que ronda los 2.000 euros, si te apuntas a su newsletter para obtener un 28% de descuento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.