Logo Computerhoy.com

Magna eDrive: El motor eléctrico más potente y ligero que puede jubilar a los motores de combustión

Magna eDrive: el motor eléctrico más potente y ligero que puede jubilar a los motores de combustión

Magna

  • Con un peso de apenas 75 kg y una potencia de 340 CV, este motor presenta una excelente relación rendimiento-peso, abriendo el camino para coches eléctricos más ágiles y eficientes.
  • La reducción en el uso de aluminio y tierras raras durante su producción lo posiciona como una opción más ecológica, disminuyendo el impacto ambiental de su ciclo de vida.

Los coches de combustión interna y diésel parecen tener los años contados, y es que la llegada de los coches eléctricos a la industria de la automoción está cada vez más presente en muchos países. Tanto fabricantes como usuarios están mostrando un creciente interés en adoptar estos coches, impulsados por los avances significativos en los motores eléctricos.

El progreso en esta tecnología es notorio, con empresas como Tesla liderando el camino al ofrecer una impresionante autonomía y tiempos de carga ultrarrápidos, está eclipsando rápidamente a los modelos de coches tradicionales

Aunque la transición hacia los eléctricos puede parecer gradual, está avanzando en la dirección correcta, gracias a la continua mejora de tecnologías, coches y motores, como es el caso de la empresa Magna Internacional, que ha presentado eDrive, uno de sus motores más avanzados hasta la fecha. 

De acuerdo con Autobild España, este pequeño motor, presentado en el CES 2024 en Las Vegas, Estados Unidos, destaca por su ligereza y una autonomía nunca antes vista en un motor de su tipo. Muchos expertos indican que con motores como este podría estar jubilando a los motores de gasolina y diésel más temprano que tarde.

El panorama apunta hacia un futuro donde los motores tradicionales podrían ser reemplazados por tecnologías más avanzadas y sostenibles, como el eDrive de Magna.

China inventa un motor para vuelos hipersónicos que supera 16 veces la velocidad del sonido

eDrive, el motor eléctrico que ofrece hasta 250 kW de autonomía

eDrive, el motor eléctrico que ofrece hasta 250 kW de autonomía

Magna Internacional afirma que su motor eléctrico eDrive es ultraligero y tiene el potencial de revolucionar el mercado. Este propulsor tiene un peso de tan solo 75 kilogramos, así como una potencia de 340 CV, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para los fabricantes. 

Está pensado para instalarse en los coches de los segmentos superiores C, D y E, tanto en el eje delantero como en el trasero. Cuenta con un desacoplador electromagnético denominado eDecoupling, que aumenta la autonomía al reducir el par de arrastre del motor eléctrico.

Además, el fabricante afirma que el motor es muy eficiente al aprovechar hasta el 93% de la energía de las baterías. Al final, esto lo convierte es uno de los propulsores más eficientes. De igual manera, destaca por su versatilidad, donde puede rotar hasta 90 grados sobre el eje. 

Las características del motor, son las siguientes: 

  • Peso: 75 kilogramos.
  • Potencia: 340 CV.
  • Par máximo: 5.000 Nm.
  • Voltaje de trabajo: 800 voltios.
  • Eficiencia: 93%.
  • Versatilidad: Puede rotar 90 grados sobre el eje.

El motor Magna eDrive es más sostenible que las generaciones anteriores de motores eléctricos, gracias a la perfecta integración de sus sistemas. Cabe señalar que el fabricante ha logrado, ante todo pronóstico, reducir su dependencia del aluminio y de los materiales pesados de tierras raras, lo que se traduce en una reducción significativa de las emisiones CO₂. 

Sin duda, este motor tiene el potencial de contribuir a la descarbonización del transporte. Su peso ligero, potencia, eficiencia y versatilidad lo convierten en una opción muy atractiva para los fabricantes de coches eléctricos en todo el mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.