Logo Computerhoy.com

Pierde fuerza la alternativa del E-Fuel o combustible sintético: su precio final será desorbitado

Combustible

Te contamos todo sobre el combustible sintético, y por qué es un elemento actualmente solo al alcance de muy pocos.

En los últimos meses ha cobrado bastante fuerza e importancia el nuevo combustible sintético, que se obtiene a partir de hidrógeno verde, y si te interesara, que sepas que vas a tener que pagar por ello bastante más de lo que piensas.

Según un artículo recogido por nuestros compañeros de Autobild, el combustible sintético neutro en emisiones CO2, denominado e-fuel, que se obtiene a partir de hidrógeno verde, no será precisamente barato, aunque irá disminuyendo su precio con el paso de los años.

Un estudio reciente del Consejo Internacional sobre el Transporte Limpio, indica que los combustibles sintéticos costarían unos 2,80 € por litro en 2030.

Para que lo entendamos, sería aproximadamente un 50 % más caro que el precio de la gasolina actual, por lo que nos costaría unos 210 € llenar un depósito de 75 l dentro de siete años, según afirma un estudio de Transport & Environment.

Si hablamos de años más cercanos, en 2024 el precio del combustible sintético sería más elevado, y la eFuel Alliance calcula que el precio del mismo irá disminuyendo con el paso de los años hasta llegar a ser más económico que la gasolina tradicional.

La razones del precio del combustible sintético

Las principales razones por las que este combustible sintético tiene un precio tan elevado es básicamente por su producción.

Esto se debe a que requiere una gran cantidad de energía que se usa para producirlo y la necesidad de importarlo.

De esta forma, se podría decir que el e-fuel es un artículo de lujo al alcance de pocas personas, pero con el paso de los años acabará siendo cada vez más sostenible y económico para nuestros bolsillos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.