Logo Computerhoy.com

Samsung quiere alcanzar a Apple en ventas de teléfonos premium en solo 5 años

Galaxy Fold 5

Apple ha informado a sus proveedores que preparan entre 84 y 89 millones de unidades de sus nuevos iPhone 15 para este mismo año, cifras inalcanzables para los premium de Samsung.

Samsung se ha tomado muy en serio intentar ser el vendedor de móviles premium más importante del mundo, y para ello se ha propuesto que, en un plazo de cinco años, superar a Apple en la venta de dispositivos de alto valor.

Así lo ha señalado TM Roh, responsable de Mobile Experience de Samsung en una reciente conferencia de prensa en Seúl que no dudó en afirmar que se han planteado un periodo de tiempo de cinco años en alcanzar a Apple en la distribución de teléfonos móviles de alto rango, y eso gracias a las estimaciones de ventas de móviles plegables.

Ha compartido datos de ventas, afirmando que los móviles plegables de Samsung están cada vez vendiendo mucho más y representando una mayor cuota de mercado para la compañía.

Señaló que planean que uno de cada tres móviles premium Galaxy en Corea del Sur que se vendan este año sean plegables.

Samsung no lo va a tener nada fácil en sus propósitos, dado que Apple ha informado a sus proveedores que preparan entre 84 y 89 millones de unidades de sus nuevos iPhone 15 para este mismo año, mientras que las ventas del Galaxy S23 aún no han alcanzado ni la mitad del objetivo de distribución del iPhone 15.

Una de las ventajas que tienen los iPhone respecto a cualquier otro teléfono es su sistema operativo creado a imagen y semejanza, algo que por ejemplo no tiene Samsung que debe confiar en Android de Google.

También Samsung se enfrenta a un mercado plegable en el que los precios de puesta a la venta de los dispositivos no son precisamente baratos, superando en precios a los iPhone.

A pesar de que Samsung vende más dispositivos móviles que Apple a lo largo del año es por una combinación de gama de entrada, media y alta, pero ahora se han propuesto vender lo mismo que Apple en la gama alta, y se han dado un plazo de cinco años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung