Skip to main content

Un One-hit wonder de 1987 se une por sorpresa al club de los mil millones de YouTube

Rick Astley

YouTube/Rick Astley 

30/07/2021 - 20:15

Never Gonna Give You Up acaba de superar los 1000 millones de visualizaciones en YouTube, y es una buena noticia para la música.

Sin duda YouTube es una plataforma que puede impulsar el éxito de muchos de los artistas musicales del momento, pero no solo de la actualidad, sino también de todo el panorama musical de la historia, y hay canciones imperecederas, aquellas que siempre agradan ser escuchadas, y que seguro que te traen muy buenos recuerdos de años mejores.

Pues en 1987 se lanzó Never Gonna Give You Up de Rick Astley, una canción dance pop que fue lanzada como un sencillo del álbum debut y que vendió millones de copias en todo el mundo. Esta canción fue un hit 1 mundial convirtiéndose en el sencillo con mayores ventas durante aquel año en Reino Unido. Fue número 1 en multitud de países en Europa, pero también en Estados Unidos e incluso en Australia.

A pesar de que se trata de un tema de 1987, la cuenta oficial de Rick Astley en YouTube no lo subió hasta el 25 de octubre de 2009, y hace unas horas superó los 1000 millones de visualizaciones. Si el vídeo hubiera estado desde el comienzo de YouTube, es probable que el número de visualizaciones fuera mayor.

Para que entiendas el éxito de esta canción en YouTube, muy pocos temas han sobrepasado los 1000 millones de visualizaciones, primero fue Gangnam Style de PSY y después le siguió Baby de Justin Bieber, entre otros después.

Ahora el propio Rick Astley ha querido agradecer a todos sus fans y amantes de la música en general este hito de los 1000 millones de visualizaciones y la propia YouTube también se ha encargado de sumarse a la celebración.

La verdad que el tema se convirtió en un fenómeno viral a mediados de la década de 2000 cuando ganó popularidad inmensa gracias a un meme que se originó en 4chan y que se conoce como Rickrolling y que seguro que has visto en multitud de redes sociales.

El tema es bastante pegadizo, y la voz de Rick Astley impresionante, y aunque quizás solo conozcas este tema del cantante, tiene otros sencillos realmente buenos que puedes escuchar totalmente gratis en la propia YouTube o en plataformas como Spotify.

Etiquetas:

#Entretenimiento

Y además