Logo Computerhoy.com

Las series de política siguen de moda y estas dos novedades así lo demuestran

Las series de política siguen de moda y estas dos novedades así lo demuestran

La política es la causante de la mayoría de los males de la Humanidad, y estas dos series nos lo muestran desde dos perspectivas completamente diferentes.

Puede que series de fantasía como Stranger Things y Obi-Wan Kenobi sean ahora mismo las más vistas del momento, pero las series de política tienen un público fiel.

Esta semana se han estrenado dos series completamente opuestas que, desde una perspectiva diferente, engancharán a los espectadores amantes de este tipo de contenido.

La primera es Parliament, una serie de comedia coproducida por Francia, Bélgica y Alemania. Si aún no sabes para qué sirve realmente el Parlamento Europeo, esta es tu serie. Una sátira no apta para euroescépticos. Aquí puedes ver el tráiler de la primera temporada:

Samy (con un sorprendente parecido a Errejón) es un joven asistente parlamentario francés que empieza en el peor momento posible: pocas semanas después del referéndum del Brexit.

Deberá hacer frente a los sinsentidos de la política europea actual, embarullada en un exceso de burocracia, cóctel de culturas, ideologías y sensibilidades peligrosas.

La segunda temporada se ha estrenado esta semana en Filmin, en donde también puedes ver la primera. Samy tiene algo más de experiencia, pero ahora es el asistente de una nueva eurodiputada que tiene como objetivo salvar los océanos.

Una serie de humor que critica a los políticos y las debilidades de la Unión Europea, pero que no ridiculiza a la institución, y defiende su utilidad.

Es una serie dirigida por Émilie Noblet y Jérémie Sein, y protagonizada por Liz Kingsman, Lucas Englander, Xavier Lacaille, Gauthier Danniau, y Philippe Duquesne. Las dos temporadas de Parliament se pueden veren Filmin.

Smart TV con Netflix

La otra serie de política que estrena hoy temporada 4 en Netflix, es Borgen, de la que te hablamos hace unos días.

Borgen cuenta la historia de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), una política danesa que, por una carambola de pactos, se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de Primera Ministra de Dinamarca.

En esta cuarta temporada,  Borgen: Reino, poder y gloria, Birgitte Nyborg es ahora ministra de Asuntos Exteriores, pero su carrera peligra cuando la pugna por el petróleo de Groenlandia amenaza con convertirse en una crisis internacional. Aquí puedes ver el tráiler:

Al contrario que Parliament, que es una sátira, Borgen hurga en la cara más amarga y oscura de la política. Cuenta la relación entre los políticos daneses y los medios de comunicación, y cómo unos influyen en los otros. Aunque usa nombres ficticios de partidos y prensa, se corresponden con nombres reales daneses.

Borgen: Reino, poder y gloria se estrena hoy en Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV