Nvidia Quadro M2000: nueva tarjeta gráfica asequible de gama media

Nvidia Quadro M2000: tarjeta gráfica asequible de gama media

Nvidia quiere copar por completo el mercado de las tarjetas gráficas. Ya es el fabricante líder, por delante de AMD. Si la semana pasada anunciaba su gráfica de gama alta para profesionales de la edición, ahora saca a la venta la nueva Nvidia Quadro M2000, una gráfica de 4GB para profesionales.

Es un salto importante para el fabricante pasar desde los 2GB con los que cuenta la mayoría de sus gráficas asequibles a los 4GB. Supone un incremento de rendimiento notable, algo que los profesionales del vídeo y sus carteras agradecerán. La Quadro M2000 tiene la misma estructura que la existente GeForce GTX950, pero con bastante más potencia.

Con soporte para pantallas con resolución 5K y 8K, también mejora en el aspecto visual. Da un paso más allá en lo que a resolución se refiere, dejando atrás el 4K, el estándar al que ahora mismo se están adaptando la mayoría de componentes y dispositivos.

Por especificaciones, la Nvidia Quadro M2000 vale cada a uno de los céntimos que cuesta. Arquitectura Maxwell de última generación a 28nm, GDDR5, frecuencia de 1188MHz en el caso del reloj y de 6.60MHz para la memoria, conectores DisplayPort 1.2 y eficiencia energética garantizada.

No es que sea la mejor del mercado, pero seguramente la M2000 se trate de una de las mejores tarjetas gráficas en cuanto a relación calidad-precio. Es la mejor opción para jugar sin preocuparte por los gráficos y sin tener que desembolsar demasiado dinero.

El precio de la Nvidia Quadro M2000 rondará los 450$ en Estados Unidos y estará a la venta antes de finales de abril. Forma parte de la nueva hornada de la compañía, que recientemente ha publicado las especificaciones de la Quadro M6000, de 24GB de VRAM y destinada a la edición de vídeo en 3D y realidad virtual.

Consejos y claves para comprar una tarjeta gráfica

Ahora mismo tanto Nvidia como AMD se ven envueltas en una batalla de especificaciones. Por el momento en el aspecto puramente cuantitativo es AMD quien se lleva la palma con la FirePro W9100, aunque la marca no tiene demasiado buena fama entre los jugadores.

La competencia entre ambas puede tener una consecuencia positiva inmediata para todos: una rebaja general de precios. Que ya podamos comprar una gráfica de 4GB por apenas 400€ supone toda una ganga.