Logo Computerhoy.com

Se acabó el ir por la acera, una nueva tecnología en los patinetes eléctricos Bird lo impedirá

Patinete electrico acera

Depositphotos

Aunque el comportamiento de la gran mayoría de conductores de patinetes eléctricos ha mejorado, algunos todavía circulan por la acera.

Mucho ha cambiado desde que hace un par de años los patinetes eléctricos empezaron a inundar nuestras calles y acumularse por decenas en las aceras. El desembarco no fue sencillo y tampoco estaba legislado, por lo que la incomodidad fue habitual, pero eso fue solucionándose.

Hoy día todos sabemos que no está permitido que los patinetes eléctricos circulen por la acera, aunque algunos conductores sigan haciéndolo. Desgraciadamente para ellos, la compañía Bird ha creado un sistema que lo combate.

Bird es uno de los mayores fabricantes de patinetes eléctricos, seguro que has visto alguno de sus modelos en las calles. Como todas las compañías de este tipo, se enfrenta a que algunas personas utilicen los patinetes como no deben, con el peligro que puede suponer esto.

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Lee la guía

En Bird han trabajado con u-blox para crear Smart Sidewalk Protection, una tecnología que sirve para desalentar a quienes realicen malas prácticas con el patinete eléctrico. En un primer momento, hará lo mismo que algunos vehículos cuando el conductor no se pone el cinturón de seguridad y activará una alarma sonora.

Según explican en Bird, este solo será el primer paso, porque también enviará una notificación al móvil del conductor y el patinete irá perdiendo velocidad lentamente hasta detenerse.

Para lograr este avance han instalado un nuevo chip ZED-F9R en los patinetes con un receptor GNSS (Global Navigation Satellite System). Se analizará la geolocalización, pero también la velocidad, aceleración, orientación... Así hasta detectar con exactitud cómo y por dónde se conduce.

De todas formas, su implantación será lenta y no se espera hasta al menos el año que viene en nuestro país por la información que requiere sobre las ciudades con aspectos tan detallados para esta tecnología como pueden ser las aceras.

En caso de que esta tecnología funcione tal y como quiere la compañía, puede ser una novedad muy interesante y servirá para controlar a los pocos conductores que siguen infringiendo esta ley a la hora de desplazarse por las ciudades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.