LG G3 también podría ser resistente a agua y polvo

LG G3

Según las informaciones filtradas por el portal de noticias coreano ETNews, el próximo LG G3, llamado a sustituir al LG G2, actual smartphone franquicia de la firma coreana. Podría seguir la estela de sus rivales: Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2, y contar con protección frente agua y polvo.

Las informaciones no aclaran con qué tipo de certificación IP contaría el nuevo LG G3, lo que determinará si podremos someter al nuevo modelo a simples salpicaduras o sumergirnos placidamente con él en una piscina.

Como referencia frente a los que serían sus competidores directos, Samsung Galaxy S5 dispone de certificación IP67, es decir, permite inmersiones hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos y resistencia fuerte al polvo. Por su parte, el Sony Xperia Z2 cuenta con certificación IP58, más permeable al polvo, pero curiosamente con la máxima calificación frente al agua, por lo que puede aguantar incluso inmersiones prolongadas.

Samsung Galaxy S5 vs. Sony Xperia Z2 ¿quién gana?

Eso sí, si decides hacerte con alguno de ellos, no te recomendaría ponerlos demasiado a prueba, ya que las condiciones de garantía siguen, pese a todo, excluyendo los daños provocados por el agua.

Suponemos que le LG G3 seguirá una línea similar a sus competidores en cuanto a resistencia a los elementos se refiere, e intentará como éstos que no por ello se vea afectado su estilizado diseño.

Poco a poco vamos conociendo más detalles del próximo LG G3, uno de los smartphones más esperados tras las buenas críticas recibidas por su predecesor, que se suman a los rumores que apuntan que podría incorporar pantalla Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, cámara de 16 MPX con estabilizador óptico, sensor de huellas y el potente procesador Odin de 8 núcleos exclusivo de LG. Lo que también es una incógnita es su fecha de lanzamiento, aunque se baraja el próximo 17 de mayo como fecha probable.