Logo Computerhoy.com

Apple confirma que los iPhone 12 tardarán en ponerse a la venta unas semanas más de lo previsto

iPhone 11 Pro Max
Tal y como se ha estado especulando estos últimos meses, los iPhone 12 tardarán alguna semanas más en ponerse a la venta. Apple lo ha confirmado en su conferencia trimestral sobre los resultados fiscales.

Se acerca septiembre y a falta de alguna que otra presentación de móviles de otras marcas como Samsung que están a punto de hacer su aparición, todas las miradas se empiezan a posar en Apple. La compañía ya debería estar preparando su evento de presentación anual para los iPhone para que estos lleguen cuanto antes a las tiendas, pero parece que sus nuevos dispositivos van a retrasarse. 

Durante la reunión sobre los resultados trimestrales, Luca Maestri, director financiero de Apple, ha hecho un anuncio que desbarata la agenda tradicional de la compañía. Los próximos iPhone de la serie 12 no llegarán a las tiendas a finales de septiembre como acostumbran, sino que tardarán algunas semanas más.

En la conferencia se han presentado unos ingresos de 59,7 mil millones de dólares en el tercer trimestre. Está siendo un año único, muy complicado para la venta de dispositivos, aunque la marca ha registrado ventas récord de iPads y ordenadores portátiles Macbook. La pandemia ha retrasado todo y es comprensible que las empresas vean alterada su agenda a la hora de lanzar nuevos productos. 

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

Como saben, el año pasado comenzamos a vender nuevos iPhones a finales de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas más tarde", dijo CNBC, el director financiero de Apple, Luca Maestri. Esto no indica que la presentación no se realice a principios de mes, solo señala la disponibilidad de las primeras unidades, pero ya supone un cambio respecto al calendario habitual de la marca.

Viendo las cifras de contagios de Estados Unidos y que el virus está volviendo a coger carrerilla en Europa y Asia, lo más sensato es que la presentación sea de manera telemática sin público, como se han estado haciendo el resto de marcas durante el año prácticamente desde que se canceló el Mobile World Congress

De todas formas, no es la primera vez que Apple retrasa el lanzamiento de sus móviles. Tenemos que remontarnos a septiembre de 2018 con el iPhone XR que salió a la venta con un mes de retraso. También en 2017 con el iPhone 8 sufrieron problemas de producción que les retrasaron. 

No es un contratiempo muy grave, lo importante es que tendremos nuevos iPhone este año, más tarde o más temprano, sobre todo sabiendo que Apple habría encargado la fabricación de 80 millones de iPhone 12 para cubrir la demanda durante este 2020 De esta serie se comenta que serán cuatro modelos, dos estándar y dos modelos Pro, todos compatibles con 5G, aunque solo los modelos Pro soportarían la conectividad mmWave, el espectro de mayor velocidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.