Skip to main content

Coca Cola añade pantallas OLED flexibles a sus botellas para iluminar las espadas láser de Star Wars

Coca Cola con pantalla OLED

17/12/2019 - 00:26

Esta semana se estrena la última película de Star Wars en todo el mundo, así que la maquinaria del márketing ya está funcionando a pleno rendimiento. Coca Cola Singapur ha llevado a cabo la iniciativa más tecnológica: ha colocado pantallas OLED flexibles en las botellas de Coca Cola para iluminar las espadas de Star Wars.

Estas pantallas OLED flexibles han sido fabricadas por la empresa alemana Inuru, y no estarán en todas las botellas. Solo se colocarán en 8.000 unidades limitadas que se podrán conseguir mediante un concurso.

En este vídeo puedes ver cómo funcionan: al pulsar en la botella la pantalla OLED flexible se ilumina de color rojo o azul, según se trate de la imagen de Kylo Ren o la de Rey:

La botella incorpora una batería que permite iluminar la pantalla durante 4.000 segundos, pero la promoción no indica si esta batería se puede recargar.

De momento solo se puede conseguir esta botella de Coca Cola con pantalla OLED flexible en Singapur. Desde el pasado 6 de diciembre hay en marcha una promoción llamada #GalacticHunt. Durante ciertos días se revelan pistas que apuntan a determinados establecimientos 7-eleven, en donde ofrecerán las botellas promocionales.

Las pistas están geolocalizadas cerca de estas tiendas de bebidas, así que los participantes tienen que acercarse hasta una de ellas, para obtener las claves.

Una vez descubierto en qué tienda concreta venden las botellas con pantalla OLED, hay que acudir a ella para obtener una. Solo se puede conseguir una por persona, y solo hay 8.000 botellas promocionales.

De momento no hay noticias sobre una posible campaña de este tipo en otros países.

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker se estrena el 20 de diciembre en España.