Logo Computerhoy.com

El reloj de arena inteligente que te ayuda a rendir más en el trabajo o los estudios (vídeo)

Si te pasas el día procrastinando en el teletrabajo o los estudios, y no rindes lo suficiente, Focus Timer te ayuda a mantener la concentración, de una forma muy relajante y elegante.

Cualquiera que se enfrenta a un proyecto frente a la pantalla del ordenador o frente a un libro abierto, no esta libre de esa espada de Damocles llamada procrastinación.

La procrastinación es el diablo de los tiempos modernos. Todas esas cosas que te tientan para que no hagas lo que tienes que hacer. Distracciones, notificaciones, aburrimiento, rutina... Te pones a completar un trabajo de una hora, y tardas tres.

Existen muchas formas de luchar contra la procrastinación, siendo las más populares las técnicas pomodoro, que consisten en dividir el tiempo en pequeños bloques, y forzarte a trabajar sin parar dentro de un bloque, para obtener una recompensa si cumples: un descanso, jugar un rato a videojuegos, un helado...

 

Existen muchas formas de aplicar técnicas pomodoro, usando apps o cronómetros. Pero casi todos estos métodos se basan en pantallas, cifras y notificaciones, que son elementos muy potentes de distracción.

Así es como llegamos a Focus Timer, una especie de reloj de arena inteligente que en realidad es un original dispositivo anti procrastinación. Puedes verlo en funcionamiento en el vídeo de apertura de la noticia.

Focus Timer no tiene pantallas, piezas rotatorias, botones ni conexión WiFi o Bluetooth. Es un reloj de arena digital con un acelerómetro en su interior: si lo giras aparece un anillo azul, que equivale a 1 minuto. Sigue girando para añadir minutos, hasta llegar a 10. Entonces aparece un anillo amarillo, que representa 10 minutos. Si sigues girando el reloj, podrás acumular hasta 100 minutos.

Y ya está: le das la vuelta, y comienza la cuenta atrás. Se trata de forzarte a trabajar en ese tiempo hasta que el reloj se vacíe. Después, date una recompensa. O da la vuelta al reloj, para iniciar otra vez la cuenta atrás.

Existen cinco tipos de procrastinación y si usas más de tres tienes un problema

La ventaja de Focus Timer es que no hay pantallas ni cuenta atrás, ni cifras que te distraigan. Simplemente la luz relajante del reloj, que te ayuda a mantener la concentración.

Es una idea sencilla pero muy bien llevada a cabo, y que realmente te ayuda a mejorar el rendimiento en el teletrabajo o los estudios, si estás dispuesto a seguir las reglas de la técnica pomodoro.

Focus Timer ya multiplica por 20 en KickStarter la recaudación que necesita para fabricarse. Lo puedes conseguir por unos 60 euros, un 40% menos que cuando se ponga a la venta en tiendas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.