Skip to main content

El Google Pixel 5a llegaría mucho antes de lo esperado según los últimos rumores

Google Pixel 5a

29/06/2021 - 20:32

Los últimos rumores apuntan a que Google estaría preparando el lanzamiento del Pixel 5a con fecha para dentro de unas semanas.

Los terminales de Google no suelen ser los más potentes, pero cuentan con otras características que los convierten en dispositivos interesantes. Una de estas características es su cámara, siendo más concretos, es el procesador que hace el software de las fotografías tomadas.

Es por ello que consiguen armar el revuelo suficiente como para llamar la atención y más cuando la estrategia de Google ha pasado de ofrecer dispositivos de gama alta a equipos de gama media. Si bien el más esperado del momento es el futuro Google Pixel 6 gracias a toda la expectativa que han generado los renders filtrados, el Google Pixel 5a tampoco se queda atrás.

Este dispositivo no ha estado exento de polémica, pues en un principio las filtraciones apuntaban a que no existiría y más tarde la cantinela ha cambiado hasta el punto de fijar la fecha de lanzamiento en agosto de este mismo año. 

Estos rumores no dan ningún detalle acerca de las características físicas, pues estas se habrían filtrado meses atrás y, es que, el Google Pixel 5a llegaría con una doble cámara trasera: sensor principal normal y un sensor gran angular. La pantalla del dispositivo sería OLED siguiendo al resto de sus hermanos, aunque todavía no se sabe si contaría con una tasa de refresco alta.

En cuanto a la potencia el Google Pixel 5a sería un dispositivo de gama media alta y su procesador podría ser el Qualcomm Snapdragon 765. Este chip es más que conocido pues está en el interior de equipos como el Google Pixel 4a y Pixel 5 así que su eficacia está más que comprobada. Además, es compatible con las redes 5G.

Eso sí, por el momento no se sabe a que mercados llegaría este nuevo dispositivo. Si seguimos los planes de Google lo más seguro es que esté disponible en Estados Unidos y parte de Europa, España podría quedar descartada, aunque nosotros esperamos para así poder probarlo.

Y además