Skip to main content

LG Velvet, el nuevo móvil de LG se reinventa en el primer vídeo oficial

LG Velvet

LG

19/04/2020 - 20:28

LG fabrica extraordinarios smartphones, pero no venden lo que la compañía coreana desearía. Así que ha decidido aparcar su gama G ThinQ para estrenar la nueva línea LG Velvet, centrada en el diseño y en unas prestaciones que podríamos llamar gama media premium.

El nuevo LG Velvet se desveló hace unos días, pero LG apenas nos mostró una foto parcial del smartphone. Hoy podemos disfrutarlo en todo su esplendor con el primer vídeo oficial, que puedes ver un poco más abajo.

LG ha rediseñado por completo su smartphone, dotándolo de una elegante carcasa con bordes metálicos, y una pantalla infinita que cubre todo el frontal. E diseño del LG Velvet muestra un dispositivo con bordes curvados en ambos lados, algo que la empresa ha bautizado como “diseño de arco en 3D”.  Es, sin duda, un móvil muy elegante y exclusivo:

LG explicó en nota de prensa que con Velvet quieren alejarse del resto del mercado donde aparecen decenas de dispositivos móviles con especificaciones prácticamente calcadas, y ellos quieren diferenciarse ahora en el diseño. “Con los teléfonos inteligentes de hoy día cada vez más parecidos y difíciles de distinguir por las especificaciones técnicas, LG Electronics está respondiendo al desafío de embarcarse en una nueva hoja de ruta de productos que enfatizarán los diseños distintivos y la elegancia táctil para diferenciarse del resto”.

Las únicas características técnicas que conocemos son las que se muestran en este vídeo. Como podemos ver será un smartphone con conexión 5G, pero no montará el procesador tope de gama de Qualcomm, el 865, sino el Snapdragon 765, el primero en incluir un módem 5G.

El metraje nos desvela algún dato dato más. Tendrá tres cámaras en la parte trasera, y una cámara frontal tipo agujero en el centro superior de la pantalla.

LG Velvet se une al nuevo iPhone SE en lo que parece va a ser una de las tendencias dominantes de lo que queda de 2020: el lanzamiento de móviles de la gama media premium, con un precio más asequible que se alejen de los temidos 1.000 euros, un muro psicológico para muchos compradores de móviles.