Logo Computerhoy.com

El Mobile World Congress sigue adelante pese al coronavirus

Computer Hoy

- Actualizado:
Mobile World Congress
Parece que el Mobile World Congress 2020 seguirá adelante este año y, pese a que muchísimas compañías han declarado que no van a asistir, la GSMA pretende seguir adelante.

ACTUALIZACIÓN: El Mobile World Congress se cancela.

La GSMA ha decidido no cancelar, de momento, el Mobile World Congress de 2020 por el coronavirus. Los organizadores del evento han tomado la decisión de seguir adelante con la celebración del evento, han declarado en una nota de prensa remitida a los medios y publicada por Reuters.

El coronavirus está siendo el principal foco mediático del Mobile World Congress de Barcelona que está previsto que se celebre el próximo día 24 de febrero. Después de que más de 20 compañías se hayan negado a acudir este año a la cita, en una larga lista que incluía a Sony, LG, NVIDIA, Ericsson, AmazonUmidigi, Ulefone, Commscope, NTT DoCoMo, Amdocs, Accedian, Rakuten, GigasetIntelVivo, MediaTek, Telnet, Facebook, Cisco, Sprint, Nokia, Deutsche Telekom, Orange y Vodafone, además de ZTE y TCL, la organización de la feria ha decidido seguir adelante con el evento.

De esta forma, el Mobile de Barcelona se celebrará este año entre los días 24 y 27 de febrero tal y como estaba previsto. El seguro de la feria no cubre una posible cancelación debido a que en el momento del anuncio de esta decisión todavía no se ha declarado la emergencia sanitaria por parte de las autoridades.

Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

Decimos "de momento" porque, como podemos leer en Reuters, GSMA vuelve a confirmar que el Mobile World Congress seguirá adelante pese a las bajas. Concretamente, comparten lo siguiente:

"El nuevo coronavirus es una situación que cambia rápidamente y que el GSMA está monitorizando de cerca. Esto incluye reuniones regulares con expertor sn salud a nivel global y nacional, así como con nuestros socios para asegurar el bienestar de los asistentes.

Ya hemos puesto en práctica medidas sanitarias adicionales antes del MWC 2020 y seguiremos buscando asesoramiento médico con frecuencia".

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Un nuevo y peligroso coronavirus de origen desconocido ha surgido en China. Se extiende rápido, y ha confirmado los peores augurios: se contagia entre humanos. Ya han fallecido más de 800 personas. Explicamos qué es el coronavirus de Wuhan, y por qué preocupa tanto a los científicos.

Lee la noticia

De momento, continúa la cumbre de GSMA, pero parece que la voluntad es la de continuar con el evento pese a las mencionadas bajas (más de una veintena), pero os contaremos cualquier información oficial a lo largo de las próximas horas.

Huawei, Samsung y XIaomi son tres pesos pesados que aún no se han retirado del evento y que, de hecho, mantienen sus presentaciones tanto en la propia feria como en el fin de semana inmediatamente anterior a la misma. Cualquier cambio, y la decisión final y oficial de GSMA, os lo contaremos en Computerhoy.com.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync