Skip to main content

Se quejan de que iOS 11.4 drena la batería del iPhone, ¿estás afectado?

batería iphone

09/07/2018 - 16:27

Si has notado que la duración de la batería de tu iPhone se ha reducido desde que instalarse iOS 11.4, no son imaginaciones tuyas: el foro de Apple tiene 35 páginas de quejas de los usuarios que tienen el mismo problema que tú.

De acuerdo con los usuarios, desde que instalaron la actualización de iOS la batería del iPhone se consume con mayor velocidad, incluso cuando el teléfono no está siendo utilizado. "Mi iPhone 6 funcionaba perfectamente bien hasta que actualicé a iOS 11.4. Desde que lo hice, mi batería se agota rápidamente incluso sin que lo use. Solía pasar un día entero sin cargarlo y ahora puede durar medio día", afirma un usuario.

Este mensaje ha generado 35 páginas de respuestas de personas que han experimentado el mismo problema en su terminal a partir de la actualización. Los comentarios pertenecen a usuarios que tienen desde el iPhone 6 al iPhone X, así como el iPhone SE, de manera que el problema afecta a todos los modelos, no solo a los más antiguos.

Con estas baterías externas para el iPhone nunca te quedarás sin energía

Si el rendimiento de la batería de tu iPhone se ha visto afectado desde la actualización a iOS 11.4, en primer lugar lo que puedes hacer es entrar en Ajustes > Batería > Salud de la batería (beta). Aquí puedes comprobar si tu batería está degradada y su rendimiento se puede ver afectado.

En caso de que el componente esté en buen estado, dirígete al apartado Uso de la batería y busca las aplicaciones que más batería gastan. Prueba a cerrar las que más consumen y espera para ver si esto resuelve el problema.

Si el drenaje de la batería persiste, muchas de las personas que han lanzado comentarios en el foro de Apple señalan que el problema se resuelve con iOS 12. La versión estable no llegará a todos los usuarios hasta el próximo otoño, pero ya está disponible la beta pública de iOS 12 y aquí te explicamos cómo puedes actualizar tu iPhone o iPad ahora mismo.

Ver ahora: