Skip to main content

Si tu WiFi no llega a todas las habitaciones, este sistema WiFi Mesh de Huawei lo arreglará, y está en oferta

Huawei WiFi Q2 Pro

Huawei

15/01/2021 - 18:05

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si aún no has probado un sistema de WiFi Mesh, no dudes en hacerlo si tienes problemas de conexión en casa por falta de cobertura. Además ahora hay varios routers compatibles a muy buen precio.

Puede que hayas oído hablar ya de las redes WiFi en malla, prácticamente una solución milagrosa para los problemas con internet en casa, en especial en casa grandes o con muchos obstáculos que impidan la difusión de la señal.

Si es tu caso, no cabe duda de que merece la pena probar algún router con WiFi Mesh, sobre todo ahora que hay muchos modelos que han bajado bastante de precio, y de marcas de confianza como Huawei, que vende su sistema Q2 Pro (con un router base y un satélite PLC) por 79 euros, muy por debajo de su precio original.

WiFi Q2 Pro

WiFi Q2 Pro

Este router para WiFi Mesh es compatible con hasta 15 satélites. Cuenta con una aplicación desde la que controlarás todos los aspectos de tu red WiFi.

Ahora mismo cuenta con un descuento de aproximadamente 90 euros, que no está nada mal, sobre todo porque te ahorrará muchísimos quebraderos de cabeza y molestias, que es lo que suele ocurrir cuando estás descargando algo y repentinamente pierdes la señal.

El WiFi Mesh lo que hace es emitir señal desde varios puntos de forma simultánea, tanto desde el router principal como desde sus satélites, de forma que puedas desplazarte entre dichos puntos recibiendo siempre señal de forma ininterrumpida y sin saltar de una red a otra.

Es la principal diferencia entre un router WiFi Mesh y un repetidor, ya que estos últimos añaden en muchos casos una red adicional, y eso significa que tienes que desconectarte de la principal para luego conectarte a la del repetidor. Llevan internet a toda la casa, pero no sin fisuras.

En el caso de este Huawei WiFi Q2 Pro, el "satélite" es un PLC que recibe la señal a través de la red eléctrica. Sólo tienes que conectarlo a un enchufe para que empiece emitir la misma red WiFi que tu router.

Hay otras alternativas que merecen la pena también y que incluso son más baratas, como los Tenda Nova MW3 que Amazon vende por 55 euros y que acumulan excelentes opiniones en esta tienda.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.