Skip to main content

Samsung podría estar trabajando en una Galaxy Tab plegable, según una patente

Samsung Galaxy Tab plegable
-

27/11/2019 - 23:30

Samsung ha presentado una patente de diseño que sugiere que podría estar trabajando en una Galaxy Tab plegable. Te contamos cómo podría ser la tablet plegable de Samsung y todo lo que se sabe hasta el momento.

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, la compañía surcoreana ha dado el pistoletazo de salida para sus dispositivos con pantalla flexible. Los rumores apuntan a que la corporación ya está trabajando en un smartphone plegable de tipo concha al estilo del Motorola Razr 2020, así como que se encuentra preparando el terreno para anunciar el Galaxy Fold 2

Parece ser que el gigante asiático no se va a conformar con los smartphones y también podría estar en el horno una Samsung Galaxy Tab con pantalla plegable. Así se desprende de una solicitud de patente que la compañía presentó el pasado mes de mayo en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO por sus siglas en inglés) y en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO por sus siglas en inglés), que ha publicado el medio especializado LetsGoDigital.

La solicitud incluye una breve descripción y unas 35 imágenes en la que se pueden ver tres versiones de este dispositivo. El primero de ellos es el que puedes ver un poco más abajo en la imagen, y es en el que se ha basado LetsGoDigital para crear los renders. En este caso, la pantalla se dobla a la mitad, como sucede en el Galaxy Fold, y a diferencia del móvil plegable de Samsung no cuenta con un panel secundario para ver notificaciones sin desplegar el dispositivo.

El segundo modelo presenta un diseño muy parecido, pero la diferencia radica en que la línea de plegado no se sitúa completamente en el centro. De esta forma, tiene un área más grande para mostrar el contenido y otra más pequeña para, por ejemplo, tener el teclado. Por su parte, el tercer modelo tiene la línea de plegado todavía más arriba, de manera que al estar plegado es mucho más grande que los demás. 

Samsung Galaxy Tab plegable boceto
-

LetsGoDigital

El informe sugiere que esta posible Samsung Galaxy Tab Fold podría tener las mismas funciones que un teléfono móvil, aunque por el momento no hay ninguna filtración que pueda adelantar cuáles serían sus características. 

Al tratarse de una patente, no hay ninguna garantía de que Samsung vaya a desarrollar finalmente este dispositivo, por lo que tendremos que esperar hasta que la compañía haga un anuncio oficial. 

Más:

#samsung