Logo Computerhoy.com

Qué significa el error 22 de Android Auto que están recibiendo muchos conductores y cómo solucionarlo

Android Auto

El sistema de navegación e infoentretenimiento más usado del mundo, Android Auto, está sufriendo un misterioso fallo llamado Error 22 que nadie sabe a qué se debe y que ni Google tiene constancia.

En el mundo de la conectividad hay demasiadas cosas que pueden ir mal. Que si el Bluetooth no funciona, que si el WiFi falla, que si el cable está roto... y ahora va y aparece un nuevo fallo.

Según el foro de ayuda de Android Auto, algunos usuarios han comenzado a informar de un nuevo problema que surge intentar conectar sus dispositivos Android a la unidad principal del coche, y el código de error es el número 22.

Los usuarios que reportan este error dicen que el teléfono les avisa de que: Android Auto no está integrado en el sistema operativo. Lo que en teoría sugiere que la aplicación ya no se detecta en el smartphone, ya sea porque se ha desinstalado sola o porque la app se bloqueado.

Google Maps en Android Auto

La cuestión es que el error aparece en dispositivos en los que Android Auto funcionaba perfectamente hasta hace unos días, por lo que ahora mismo nadie sabe exactamente qué está pasando.

Entonces, ¿hay algo que los usuarios puedan hacer para conseguir que Android Auto vuelva a funcionar en sus coches? No, de momento, ya que igual que llega se va, de ahí el misterio del error 22.

No hay información sobre el error 22 en la página de soporte de Google, por lo que es difícil saber qué está ocurriendo exactamente y cómo podría solucionarse, como os hemos dicho antes.

El problema apareció después de una actualización reciente, por lo que una cosa que vale la pena probar es reinstalar la versión anterior de Android Auto.

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Lee la noticia

Esto se puede hacer con el instalador APK y, en teoría, debería ayudar a restaurar la aplicación de fabrica y arreglar el problema (en caso de que la última actualización sea la culpable del error 22).

Por otro lado, no cabe duda de que la propia Google tiene que investigar esto, aunque ahora mismo todavía no está claro cuántas personas están afectadas. Sin duda, Android Auto tiene más fallos de los que nos gustaría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.