Logo Computerhoy.com

Elon Musk sitúa en el tiempo el lanzamiento de su esperado robot humanoide Optimus

Optimus de Tesla

Tesla

Elon Musk ya no quiere que se considere a Tesla como un fabricante de vehículos, sino que sea sinónimo en el futuro también de robots humanoides.

Uno de los proyectos más interesantes que tiene Tesla, además de distintos vehículos de conducción autónoma, es el robot humanoide llamado Optimus, y lo mejor de todo es que ya tenemos una fecha aproximada de su disponibilidad para el público.

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, ha hablado sobre los robots humanoides, y en concreto sobre su robot Optimus, que considera que comenzará a venderse a finales de 2025.

De hecho, tiene tanta esperanza en su robot humanoide Optimus, que considera que podría convertirse en el activo más valioso de Tesla.

“Creo que Optimus será más valioso que todo lo demás combinado. Si tienes un robot humanoide inteligente que es capaz de pasear por la realidad y realizar tareas según se les solicite, no existe un límite significativo para el tamaño de la economía”.

A pesar de la competencia en la fabricación de robots humanoides, Elon Musk señala que Tesla está en una posición única para liderar la producción comercial de este tipo de robots, y no obstante, señala que su prototipo Optimus ya realiza tareas sencillas dentro de las fábricas de Tesla.

Un salvavidas para Tesla

Tesla hace poco tuvo una caída interanual del 9 %, en ingresos trimestrales, su mayor caída desde 2012. Por otra parte la venta de vehículos de Tesla cayeron más del 20 % en el primer trimestre de 2024 en comparación con el trimestre anterior.

Elon Musk suele realizar este tipo de anuncios para intentar revitalizar las caídas de acciones en alguna de sus compañías.

“Deberíamos ser considerados una empresa de inteligencia artificial o robótica”, señaló recientemente a los inversores para cambiar la percepción de la empresa para el futuro.

Hay que recordar que Tesla lleva trabajando unos cuantos años en este robot humanoide, por lo que hay que tomarse con cautela este tipo de anuncios de Musk, dado que a veces ha prometido demasiado sin cumplirlo.

Lo que está claro, es que Elon Musk tiene depositadas muchas esperanzas en este robot Optimus, sea para lanzamiento a finales del año que viene o cuando suceda finalmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk