Logo Computerhoy.com

Experto en realidad virtual cuenta cómo será el sexo en 10 años: el metaverso y la tecnología harán que sea real

Sexo realidad virtual

Getty

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Sam Hall, director general de Mixed Reality Rooms, ha querido dar su visión sobre el sexo y la realidad virtual de cara a 10 años.
  • El experto considera que las gafas de realidad virtual y los dispositivos hápticos serán la clave para que millones de personas disfruten del placer en el metaverso.
  • ChatGPT gratis: como usar GPT-4 y ChatGPT Plus sin pagar un euro.

En una predicción que seguro hará que algunos se sonrojen, Sam Hall, el cerebro detrás de Mixed Reality Rooms, cuenta cómo el "sexo metaverso" podría volverse más común de lo esperado y dejar atrás a las clásicas páginas y apps para adultos en la próxima década

Aunque la idea de tener encuentros íntimos en un mundo virtual puede sonar a película de ciencia ficción, Hall sostiene que, al final, la comodidad y la facilidad siempre ganan, igual que pasó con las apps de citas.

"Las experiencias inmersivas son convincentes, simulan excepcionalmente bien las imágenes y, cuando se combinan con tecnología háptica, como juguetes sexuales que responden a estímulos y producen resultados físicos, proporcionarán una experiencia lo suficientemente cercana a la real", dice Hall.

Piensa en los próximos 10 años e imagina gente de todos los rincones usando las gafas de realidad virtual para evitar el esfuerzo y los riesgos del contacto humano. Además, la tecnología háptica, que te permite, gracias a dispositivos tecnológicos, tener sensaciones, ya sean físicas o incluso percibir olores, jugará un papel como protagonista.

"¿Creo que esto es bueno para nosotros como humanos? No, pero al mismo tiempo el sexo es un deseo humano básico y la gente necesitará una salida para expresarse"

Pero aquí viene lo llamativo: según Hall, la mezcla de estas gafas con juguetes sexuales conectados será la clave. A medida que la tecnología avance, estos juguetes no solo te darán placer visual, sino que responderán a tus toques y movimientos, llevando la experiencia a otro nivel

Sueña con un "sexo metaverso" multisensorial, donde puedas oler y sentir cada detalle. ¿Suena a película de ciencia ficción? Pues ya hay un dispositivo sueco lanzado el año pasado que ya emite olores durante los juegos de realidad virtual. 

O incluso la famosa chaqueta de realidad virtual de una compañía española que permite sentir heridas en el abdomen, picaduras o puñetazos. En este caso, los futuros dispositivos hápticos destinados al placer quizá no sean tan agresivos.

"Creemos que el futuro del sexo metaverso será una combinación de auriculares de realidad virtual combinados con juguetes sexuales que puedan vincularse mediante tecnología que ya existe, como Bluetooth, para ayudar a crear una experiencia totalmente inmersiva", afirma.

Inteligencia Artificial

Hall cree que esta innovación hará que el sexo virtual sea la norma en países tecnológicamente avanzados. Además, asegura que podría favorecer a aquellos que tienen dificultades para encontrar pareja en la vida real y que son más vergonzosos a la hora de establecer relaciones con otras personas, como ocurre, sin ir más lejos, en Japón o culturas asiáticas en general.

"Pueden ser quienes quieran ser en estos mundos virtuales y, en teoría, no habrá límite para las experiencias que puedan disfrutar", dice. "La gente ya utiliza juegos multijugador en línea y simulaciones que replican el sexo virtualmente con sus parejas y con extraños", añade.

Si todo esto te ha sonado a poco, comenta que no solo cambiará dónde y cómo, sino también quiénes participan. Según explica, el metaverso será el lugar para cumplir tus fantasías, ya sea en privado, en público o incluso frente a un público virtual. Sin embargo, también quiere bajarte de la nube con un recordatorio ético importante: la privacidad y el consentimiento siguen siendo prioritarios

"El metaverso no tiene límites y permitirá a las personas vivir todas sus fantasías sexuales". Aunque todo esto suena a una película futurista, es realista: esto no va a suceder de la noche a la mañana. Aunque ya hay gente buscando el amor en el metaverso, la integración completa de la realidad virtual, el metaverso y los juguetes sexuales aún está en pañales

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.