Logo Computerhoy.com

Google "admite" haber editado el vídeo demostrativo de su IA Gemini pero defienden sus capacidades

Gemini, nuevo modelo de IA de Google

Parece que a Google no se le da nada bien las presentaciones de sus nuevas tecnologías, ya lo vimos con Bard que tuvo una serie de errores en la presentación en funciones mostradas, y también ha pasado con su inteligencia artificial Gemini.

Tras una presentación impresionante de la nueva inteligencia artificial Gemini, que competirá directamente contra GPT-4 de OpenAI, los de Mountain View no se cortaron al afirmar que su tecnología era muy superior.

No más lejos de la realidad, solo unas horas después el sitio Bloomberg señaló que uno de los vídeos que mostraba las bondades de la IA estaba trucado.

En dicho polémico vídeo se muestra cómo funciona Gemini a la hora de responder preguntas en tiempo real y describiendo dibujos.

Pero este vídeo estaba editado, afirmándose que esta demostración no se realizó en tiempo real, ni con voz, sino que parece que usaron fotogramas de imágenes fijas de la filmación e indicaciones mediante texto.

Ahora tras la polémica, el codirector de Google, Oriol Vinyals, ha afirmado que este vídeo en concreto tenía como objetivo “inspirar a los desarrolladores”, mostrando el potencial de las experiencias de usuarios impulsadas por Gemini.

"El vídeo ilustra cómo podrían ser las experiencias de usuario multimodales creadas con Gemini. Lo hicimos para inspirar a los desarrolladores".

De esta forma admite cierta edición pero por otra también defiende la tecnología afirmando que todo lo visto en el vídeo demostrativo lo puede hacer la IA.

Si bien hay cierto descargo de responsabilidad en la descripción de esta demostración del vídeo en YouTube, muchos interpretaron que lo que se veía era totalmente en tiempo real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.