Logo Computerhoy.com

Abre sus puertas el primer zoo con hologramas (vídeo)

Los zoos del futuro ya están aquí. Hologramas en forma de animales vivos y extintos, para recrear una experiencia única.

Los zoos llevan a cabo una labor vital para preservar especies en peligro de extinción. Pero mucha gente rechaza el cautiverio de animales. La solución podría ser el Zoo de Hologramas. El primero se acaba de inaugurar en Australia.

La compañía Axiom Holographics lleva años perfeccionando el diseño de sus hologramas, y ahora ha llegado a un punto en el que puede comercializarlos de forma lúdica. Su Zoo de hologramas puede ser muy lucrativo.

Los hologramas de Axiom son muy realistas, pero no pueden verse a simple vista: necesitan unas gafas similares a las de los cines en 3D. Aunque no se trata de imagen en 3D o realidad aumentada. Es mucho más avanzado.

Un paseo por el zoo de hologramas

Según cuenta New Atlas, las gafas lo que hacen es posicionar al usuario en el espacio en 3D, y un software genera una imagen diferente según la perspectiva de quien está mirando.

Esto significa que cada persona ve un ángulo diferente del holograma, según su  posición. Pero como exige un procesamiento del tracking, el sistema solo puede generar la imagen para un máximo de cinco personas al mismo tiempo.

Como podemos ver en el vídeo de apertura de la noticia, el Zoo de Hologramas se compone de varios túneles con enormes pantallas que generan los hologramas en 3D. Los animales se ven a tamaño real, y como no son reales se pueden recrear especies extintas, como dinosaurios.

Zoo de hologramas

Muchas de las experiencias son intereractivas. Hay salas en donde se propone una especie de Escape Room para poder salir, y en otras hay juegos arcade con animales a los que hay que alimentar, o superar diferentes pruebas.

Como se ve en el vídeo, una de las escenas más espectaculares transcurre en un puente. Unas pantallas gigantes en el suelo permiten recrear desde ríos a diferentes hábitats con monos o cocodrilos.

Project Starline de Google: videollamadas con hologramas en 3D a tamaño real, sin gafas

La experiencia completa dura unos 90 minutos, aunque se puede contratar una segunda vuelta seguida. No es nada que no se pueda hacer con una gafas de realidad virtual en casa, pero esto es una experiencia más social.

El primer Zoo con Hologramas ya ha abierto su puertas en Australia, y ha sido todo un éxito. Axiom Holographics ya está en negociaciones para abrir varios más en Japón y Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.