Logo Computerhoy.com

Project Primrose, el vestido de Adobe que cambia de diseño pulsando un botón

Hay gente que cambia de ropa cada día. ¿Y si pudieses cambiarte cada 5 minutos, o las veces que quieras? Project Primrose es un curioso proyecto de Adobe que permite alterar el diseño de un vestido, con solo pulsar un botón.

Adobe ha presentado este vestido inteligente en Adobe MAX Sneaks 2023, y ha cautivado en directo a los espectadores, como se puede ver en el vídeo de apertura de la noticia.

La ropa interactiva no es un concepto nuevo, pero Project Primrose no es una simple tela con una pantalla LED. Se trata de un vestido real, creado con algún tipo de material metalizado, que cambia las propiedades de este metal, para alterar el diseño de la ropa.

Un vestido para diseñar tu propia ropa, con Adobe

Como vemos en el vídeo, el vestido tiene un color gris metalizado, discreto y elegante, que puede pasar perfectamente como un vestido de fiesta.

Desde el móvil u ordenador, se puede cambiar instantáneamente su diseño. Rayas, cuadros, degradados... Cualquier diseño creado con Adobe Firefly, Adobe After Effects, Adobe Stock, y Adobe Illustrator, se puede "descargar" en el vestido:

Project Primrose, el vestido de Adobe que cambia de diseño pulsando un botón

Adobe

No se trata únicamente de diseños estáticos. Al final del vídeo se puede ver cómo este vestido inteligente tiene algún tipo de sensores de movimiento, porque un patrón de agua se va movimiento en función del movimiento de la modelo.

Modelo que, dicho de sea de paso, se llama Christine Dierk, y es científica investigadora de Adobe, y máxima responsable de Project Primrose.

Como hemos comentado, este vestido interactivo no es una pantalla. Se trata de unas celdas con forma de panel de abeja, creadas con textiles flexibles que no emiten luz.

Hombre enfadado con la plancha

La idea de Adobe es que no solo puedas crear tus propios diseños: también podrás descargar en el vestido las creaciones de firmas famosas. Se trata, por tanto, de los primeros vestidos descargables.

No solo te ahorras dinero porque solo tienes que comprar un único vestido. También son mucho más ecológicos que las prendas de usar y tirar que nos venden las grandes cadenas de tiendas de moda.

Project Primrose se adapta muy bien al concepto de vestido inteligente, que cambia de diseño con solo pulsar un botón. Pero Adobe también planea usarlo en bolsos, muebles, y otros elementos decorativos.

0

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.