Logo Computerhoy.com

Windows 11 permitirá a las aplicaciones apagar el ordenador cuando no estés cerca

Windows 11

Las nuevas versiones de Windows 11 permitirán que las aplicaciones apaguen el ordenador cuando no estés cerca de él mejorando así la privacidad.

Cualquier detalle cuenta a la hora de mejorar la privacidad de tus archivos y documentos. Basta con un descuido al levantarte para ir a sacar un café de la máquina expendedora para que alguien pueda echar un vistazo rápido a lo que tienes en pantalla o acceder a alguno de tus archivos.

Windows 11 ya cuenta con una función de reconocimiento de presencia con la que puede bloquear el equipo cuando detecta que no estás frente a él, siempre que cuente con el hardware necesario para hacerlo, y volver a activarse cuando vuelves a sentarte frente a él.

Microsoft está implementando una nueva compilación de vista previa de Windows 11 para los miembros del canal Beta en la que se introduce nuevas API para dispositivos con sensores de presencia.

Esta nueva versión en fase de pruebas brinda acceso a que las aplicaciones puedan proporcionar experiencias únicas basadas en la detección de presencia para mejorar la seguridad y la privacidad de los datos del usuario haciendo que las aplicaciones, y no solo el sistema operativo como hasta ahora, detecten cuando estás frente a tu PC.

La empresa fundada por Bill Gates anunció en una publicación en su blog el despliegue de la Windows 11 Insider Preview Build 22621.1610 y Build 22624.1610 distribuidas por el canal Beta que queda reservado a desarrolladores y probadores registrados.

Ambas compilaciones son similares, pero la principal diferencia es que la compilación 22621.1610 viene con las nuevas funciones de detección de presencia desactivadas de forma predeterminada. Sin embargo, ambas versiones presentan nuevas configuraciones de privacidad y APIs de desarrollador que habilitan estas funciones en dispositivos equipados con sensores de presencia.

La importancia de esta nueva actualización es que Windows 11 amplía esta característica a las aplicaciones, haciendo que los desarrolladores puedan incorporarlas a sus proyectos mejorando la seguridad y la privacidad en sus aplicaciones mediante una serie de APIs que facilitan el acceso a los sensores de presencia que equipan los ordenadores, principalmente portátiles, en sus cámaras o micrófonos.

Como precaución adicional, las aplicaciones que quieran usar el sensor de presencia de los equipos deberán pedir permiso expreso al usuario antes de activarlas, que contará con un nuevo espacio en el menú Privacidad de Configuración desde el que podrá verificar qué aplicaciones están detectando su presencia, y activar o desactivar los permisos de acceso.

De esta forma, Windows 11 da un paso más en la mejora de la privacidad de sus usuarios, haciendo que la experiencia de uso de las aplicaciones sea mucho más natural aprovechando las nuevas implementaciones que combinan inteligencia artificial y sensores para determinar si el usuario está usando el equipo o es necesario tomar medidas de protección en su ausencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.