Logo Computerhoy.com

Este es el primer país del mundo en adoptar ChatGPT para ayudar con las tareas administrativas

Inteligencia Artificial

Es probable que esas interminables cuestiones burocráticas de tu país sean ahora más ágiles gracias a ChatGPT.

La inteligencia artificial conversacional ha venido para quedarse, sea ChatGPT o cualquier otra opción similar, y también se posicionan como herramientas perfectas para ayudar en los trabajos de los funcionarios, quizás una buena forma de reducir la burocracia en muchos países del mundo.

Es probable que ya no tengas que esperar meses en esas largas gestiones burocráticas, porque gracias a ChatGPT los funcionarios podrían basarse en el chatbot para agilizar cada uno de los procesos, y Japón es el primero en instaurarlo.

En concreto ha sido la ciudad de Yokosuka en la prefectura de Kanagawa que acaba de comenzar una prueba de un mes que permite a cada uno de sus funcionarios usar ChatGPT de OpenAI para tareas administrativas.

Con la disminución de la población, el número de empleados es limitado. Sin embargo, hay muchos desafíos administrativos”, afirma Takayuki Samukawa, representante de relaciones públicas del departamento de gestión digital de Yokosuka.

Por lo tanto, nuestro objetivo es utilizar herramientas útiles de TIC [Tecnología de la información y la comunicación], como ChatGPT, para liberar recursos humanos para cosas que solo se pueden hacer en un formato de persona a persona”, añade.

El uso que darán los funcionarios al chatbot

Los funcionarios van a empezar a utilizar ChatGPT en tareas como resumir y redactar documentos, pero también para cuestiones de marketing y comunicaciones.

Además, el gobierno no descarta extender esta tecnología el resto del país, y para ello ya se han reunido con el consejero delegado de OpenAI, Sam Altman.

No obstante el secretario en jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, ha señalado que una vez que se resuelvan las preocupaciones de seguridad sobre el chatbot, el gobierno pensaría en utilizar la inteligencia artificial para reducir la carga de trabajo en los servicios públicos nacionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.