Logo Computerhoy.com

Para Bill Gates, estos son los trabajos más amenazados por ChatGPT y la inteligencia artificial

Estos son los ejercicios mentales y técnicas que Bill Gates practica para lograr una memoria envidiable

Las profesiones en riesgo de ser sustituidas por la inteligencia artificial, según Bill Gates.

La inteligencia artificial ha venido para quedarse, y cualquier reacción negativa a la misma podría suponer un paso atrás en el avance tecnológico, con lo que las mayores mentes pensantes del mundo, como Bill Gates, advierten pero también aceptan un avance que hará mejor a la humanidad, siempre y cuando sepa cómo adaptarse.

Bill Gates acostumbra en multitud de ocasiones a ofrecernos distintos pronósticos sobre el avance médico, en ciencia o tecnología, y evidentemente ha querido hablar de la inteligencia artificial.

Inteligencias artificiales como ChatGPT han supuesto un cambio de paradigma, una nueva visión para el ser humano, y también ha abierto la puerta a nuevos empleos, mientras que puede acabar cerrando otros trabajos más clásicos.

En una de sus últimas entradas en su blog oficial, Bill Gates no solo ha hablado de lo que supone la IA para la humanidad, sino también el peligro que expone a ciertos trabajos que podrían ser sustituidos por la misma.

Deja do de lado esos miedos de películas de ciencia ficción donde la IA podría ser muy inteligente como para controlarnos, lo cierto es que ChatGPT y derivados ya se están usando en ciertos empleos, la mayoría como complemento pero también a modo de sustitución.

Pero muchas profesiones podrían acabar siendo amenazadas con el avance de la IA, y alguna de las siguientes podría ser la tuya: o te adaptas o podrías perder tu trabajo.

Las profesiones en riesgo por la IA

  • En lo que respecta a la educación, Bill Gates sostiene que la inteligencia artificial podría sustituir a los profesores.
  • Sobre la administración, podría sustituir a asistentes administrativos o a secretarios legales.
  • En comunicación, a periodistas, sobre todo a los dedicados a las noticias.
  • En literatura podría poner en riesgo a los escritores y correctores de estilo.
  • En justicia, a taquígrafos judiciales y a subtituladores.
  • Y en economía a los contables.

Y a buen seguro que hay muchas más profesiones en riesgo que no se recogen en el documento de Bill Gates.

Aconseja a los trabajadores que se adapten al cambio, porque se puede convivir con el avance en la IA, mientras que a los responsables de empresas deberían reestructurarse para abrazar la IA pero sin prescindir de sus trabajadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.