Logo Computerhoy.com

¿Cuáles son los colores de ojos más extraños que existen?

Enrique Luque de Gregorio

¿Cuáles son los colores de ojos más extraños?

Algunos tonos de ojos, como el verde, son menos comunes de lo que la gente piensa. Los colores de ojos más frecuentes pueden variar de unos lugares a otros, algunos son especialmente extraños, pero, ¿cuál es el color de ojos más extraño del mundo?

Suele decirse que los ojos son lo primero que se mira de una persona, y lo que más interés despierta mientras se conversa. Incluso aunque en ocasiones no seas capaz de recordar exactamente cuál es el color de ojos de alguien, seguro que no has apartado la mirada de ellos. Más aún si, como sucede en algunos casos, su color no es uno de los más habituales. 

Una mirada determinada puede decir mucho de una persona. Y está claro que lo único importante para transmitir mucho con ella no es solo el color de ojos. 

Su expresividad o su brillo pueden resultar igual o más determinantes. Pero aun así, algunos colores de ojos resultan menos habituales que otros, y eso siempre es algo que tiende a llamar a atención. 

Los colores de ojos más extraños

Pelirrojo con ojos azules

Está claro que igual que sucede con muchos otros rasgos, un color de ojos u otro puede ser más o menos común dependiendo de la zona del mundo en la que te encuentres. Por ejemplo, en los países del norte de Europa es bastante normal encontrar personas con tonos claros, mientras que en otros lugares como Asia sucede todo lo contrario. 

Con todo, hay algunos colores de ojos en concreto que pueden considerar “extraños”, incluso entendiendo la diferencia genética que existe en el mundo. 

El primero de ellos sería el ámbar. Básicamente, las personas con ojos ámbar acostumbran a tener un tono dorado o marrón claro que se ve realzado por un matiz amarillo o dorado. Al final, resaltan como si fuesen amarillentos (en el buen sentido).

Algo similar sucede con los ojos violetas, unos de los colores de ojos más raros que existen. Hay que partir de la base que el aspecto del iris depende en definitiva de la melanina, cuanto más de ella se acumule, más oscuros será. Por eso no es imposible ver ojos con una tonalidad violeta o púrpura. No es imposible, según la ciencia y los genetistas, pero tampoco común. 

Tampoco hay que olvidar algunos colores de ojos que deben lo extraño que resultan, más que nada, a su particular mezcla. Es lo que pasa con los llamados ojos verde avellana, que no son otra cosa que ojos en los que el color predominante se mezcla con el marrón e incluso con toques dorados. Conviene saber que los ojos verdes, de hecho, son mucho menos habituales de lo que se piensa ya de por sí. 

¿Cuál es el color de ojo más raro del mundo? 

La app en la que somos los ojos de las personas ciegas ya tiene 2 millones de voluntarios

Sin duda, de todos los colores de ojos más o menos extraños que pueden encontrarse, los ojos rojos con seguramente los menos habituales de todo el mundo. 

Resulta extremadamente raro y a menudo asociado con albinismo o condiciones genéticas poco usuales. Por lo general, en estos casos algunas personas tienen ojos que parecen tener un tono rojo o rojizo debido a la falta de pigmentación.

En algunos casos, los ojos rojos se deben directamente a que el iris no tiene melanina en absoluto. Por este motivo es la propia hemoglobina de los vasos sanguíneos de la retina lo que se aprecia. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades