Logo Computerhoy.com

Steven Spielberg dice que 'no estamos solos en el universo', y opina sobre los recientes avistamientos OVNI

La creencia del creador de E.T en los alienígenas es... muy cinematográfica. O muy científica, según se mire...

Steven Spielberg dice que "no estamos solos en el universo", y opina sobre los recientes avistamientos OVNI
Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Steve Spielberg ha estado este fin de semana en el programa The Late Show with Stephen Colbert, y ha opinado sobre la avalancha de avistamientos OVNI de los últimos meses. "Creo que no estamos solos en el universo", afirma, y da su particular explicación a estos fenómenos.

Steven Spielberg es una leyenda del cine. El único director de la historia que ha sido nominado al Óscar al Mejor Director, en seis décadas diferentes. Curiosamente, una de sus primeras nominaciones fue con la película sobre la llegada de los extraterrestres a la Tierra, Encuentros en la Tercera Fase.

Uno de sus mayores éxitos es el clásico E.T. el Extraterrestre, y también ha tratado este tema en Indiana Jones y la Calavera de Cristal, por ejemplo.

¿Cree Steven Spielberg en los extraterrestres?

En el mencionado programa de actualidad y entrevistas The Late Show with Stephen Colbert, Spielberg ha hecho unas interesantes declaraciones sobre el tema OVNI, que recoge la web IndieWire.

Steven Spielberg asegura que "Nunca he visto un ovni. Ojalá lo hubiera visto. Nunca he visto nada que no pueda explicar. Pero creo a ciertas personas que han visto cosas que no pueden explicar. Y creo que el secreto que está rodeando a todos estos avistamientos y la falta de transparencia...".

Y continúa: "No creo que estemos solos en el universo. Creo que es matemáticamente imposible que seamos la única especie inteligente en el cosmos. Creo que es totalmente imposible".

Sin duda la ciencia están del lado del director. Con tantos millones de galaxias y estrellas, las matemáticas dicen que tiene que haber vida en otros planetas.

Spielberg sigue reflexionando en voz alta: "Al mismo tiempo, también parece imposible que alguien nos visite desde 400 millones de años luz, excepto en las películas, claro, a menos que descubra alguna forma de llegar hasta aquí a través de agujeros de gusano".

Ese es el mayor enigma de la ciencia. No tanto que exista o no vida inteligente, sino cómo contactar con ellos. Debido a las grandes distancias.

Globo espía chino

Pero Spielberg opina que es un problema explicable. No cree que los OVNIs sean extraterrestres, sino... una versión futura de nosotros mismos:

"Lo más optimista que siento acerca de estas cosas que vemos en los cielos, es que ¿y si no son de una civilización avanzada a 300 millones de años luz de aquí? ¿Y si somos nosotros, 500.000 años en el futuro, los que volvemos para documentar la segunda mitad del siglo XX y el siglo XXI porque son antropólogos?".

Y deja una reflexión interesante: "Quizá saben algo que nosotros aún no sabemos que ha ocurrido, y están intentando rastrear los últimos cien años de nuestra historia".

Parece que, en el tema OVNI, el director Steven Spielberg intenta ajustarse a la ciencia, pero le sale su oficio de cineasta. Esas ideas darían para una buena película, admirado Spielberg...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine