Logo Computerhoy.com

Google acepta la multa: pagará 7 millones de euros por publicidad engañosa en los Google Pixel

Google

Reuters

La publicidad engañosa le ha costado a Google 7 millones de euros, esta es la cifra de la multa que ha aceptado la empresa de Mountain View por una serie de acciones hechas con el lanzamiento de los Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL.

Los Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL se lanzaron al mundo en 2019, el recibimiento de los dispositivos no estuvo exenta de polémica. Ambos terminales Google Pixel llegaron al mercado con una serie de características que, por desgracia, quedaban por detrás de la competencia en términos generales.

Eso sí, este no es el motivo de que ambos Google Pixel sean los culpables de que Google tenga que pagar una multa de 8 millones de dólares o 7 millones de euros al cambio. La publicidad es el motivo detrás de esta multa impuesta por el Gobierno de Texas en Estados Unidos y, cómo no, es algo que no ha sorprendido a nadie.

¿Qué es lo que ocurrido? Tal y como relatan desde Reuters, Google lanzó sus nuevos Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL junto con una campaña de publicidad que no ha sido fue nada sincera hacia los usuarios. De hecho, esta es la razón principal por la cual se ha generado la multa hacia Google de parte del Gobierno de Texas.

Google empleó una serie de celebridades y locutores de radio para promocionar las características de ambos dispositivos Google Pixel, hasta aquí todo es de lo más normal y es una práctica habitual por parte de las empresas. El problema se encuentra en que estas celebridades y locutores no tenían los móviles y la publicidad se basaba en que estas personas ofreciesen su experiencia.

Multa millonaria a Google por su publicidad engañosa con los Google Pixel

Lo que indica Reuters es que este tipo de acción publicitaria es engañosa debido a que las personas detrás de la publicidad ofrecían comunicados completamente falsos al no haber tenido acceso a unidades de prueba de los teléfonos de Google. No ha habido ningún tipo de réplica por parte de los de Mountain View, de hecho, han aceptado esta multa.

La lección parece estar aprendida por parte de Google y, de hecho, el Google Pixel 7a presentado hace apenas unos días no contó con ningún tipo de publicidad del estilo por parte de Google ni tampoco el Google Pixel Fold o la Google Pixel Tablet. Eso sí, puede que esto también se deba a que durante la presentación se habló mucho más de IA.

Habrá que esperar para ver si Google repite una estrategia parecida, aunque lo cierto es que no es ninguna sorpresa que los gobiernos actúen en contra de la publicidad engañosa. Es lógico querer proteger a los usuarios de cualquier tipo de engaño que llegue de empresas que pretenden aprovecharse de los compradores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones