Logo Computerhoy.com

El escalofriante motivo por el que las escaleras mecánicas tienen cepillos a los lados

Escaleras mecánicas

La razón que quizás no te esperabas de la presencia de esos extraños cepillos de color negro a lo largo de las escaleras mecánicas.

Los viajes en metro son uno de esos transporte públicos más seguros que tenemos actualmente disponibles, pero curiosamente la zona más peligrosa de viajar en el metro son las dichosas escaleras mecánicas, un lugar donde no sería la primera vez que alguna persona se ha caído.

A pesar de los avances que han sufrido las escaleras mecánicas de metro en estos últimos años, siguen siendo esa estructura que puede parecer ciertamente insegura, sobre todo para llevar carritos de bebé o para ser usadas por personas mayores, por lo que se recomienda que estos colectivos utilicen los ascensores habilitados.

Y si has observado bien, verás que en las escaleras mecánicas de cualquier centro comercial o del metro de tu ciudad, existen una especie de cepillos a los lados que no están ahí para limpiarte los zapatos, sino que tienen una función meramente de seguridad.

No obstante, esos extraños cepillos de color negro que están presentes en casi todas las escaleras mecánicas actúan como una característica de seguridad dado que si bien no van a evitar que te puedas caer, sí que te ayudarán a evitar otros accidentes.

Y cuando hablamos de otros accidentes, nos referimos a que los zapatos o la ropa como puede ser el pantalón o la falda, se queden atrapados en las escaleras mecánicas, algo que no solo romperá nuestras prendas, sino que incluso podrían provocar un accidente mucho más catastrófico.

Estos cepillos de seguridad están para evitar eso, que los zapatos o cualquier prenda de ropa se quedan atrapados entre las escaleras móviles.

Si no estuvieran allí, habría grandes probabilidades de que incluso todos los días sucedieran accidentes con personas que, por descuido, se les pueda quedar el zapato atrapado o prendas como pantalones o faldas largas.

Pero también estos cepillos son un elemento disuasorio

Pero además de para evitar ciertos accidentes, la presencia de estos cepillos en el lado de las escaleras mecánicas, sirven como un elemento disuasorio.

Así que cuando el usuario siente que un cepillo le está golpeando su pierna o su pie, instintivamente lo alejará evitando que se acabe enganchando la ropa a la escalera mecánica.

De acuerdo con la normativa europea, es totalmente imprescindible instalar este tipo de reflectores o cepillos en las escaleras mecánicas dado que reducen la probabilidad de atascarse elementos como prendas o los pies de los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.