Logo Computerhoy.com

Diseñan unos asientos de avión de dos pisos para que puedas estirar las piernas todo lo que quieras

Diseñan unos asientos de avión de dos pisos para que puedas estirar las piernas todo lo que quieras

1OFF Media/CNN

Los asientos de dos pisos que van a sorprendente y que podrían ser los protagonistas de tu próximo viaje en avión de larga distancia.

Los viajes de avión son bastante eficientes si queremos ir de un país a otro, pero lamentablemente, el espacio que tenemos para estirar las piernas es prácticamente inexistente, pudiendo provocar incluso problemas de salud.

Han sido muchos los ingenieros en estos últimos años, quienes han ideado distintos asientos de avión que pueden hacer que nuestros viajes de larga distancia sean mucho más cómodos.

Y ahora, un joven de 23 años ha diseñado un asiento de avión de dos pisos con gran espacio para nuestras piernas.

Hablamos del ingeniero Alejandro Núñez Vicente de Madrid, quien quiere mejorar los viajes a larga distancia con su nuevo asiento económico Chaise Longue.

Diseñan unos asientos de avión de dos pisos para que puedas estirar las piernas todo lo que quieras

1OFF Media/CNN

¿Asientos de avión del futuro?

Gracias a estos asientos será posible estirar completamente las piernas, incluso recostarnos en un ángulo de 125° sin molestar a la persona que está detrás.

Por un lado, la fila inferior es perfecta para personas con movilidad reducida o para descansar en vuelos largos”, afirma.

El panel del asiento se oculta completamente en la estructura para facilitar la entrada y salida, y el respaldo alcanza un ángulo de 125 grados (15 grados más que la clase económica actual). Lo más importante es que los pasajeros pueden estirar completamente las piernas y apoyarlas, de forma similar a una posición acostada”, aclara.

En cambio, para acceder a la fila superior tendrás que subir dos escalones. Con el mismo ángulo de reclinación de 125 grados, esta fila brinda a los pasajeros un mejor espacio para las piernas y más privacidad”, añaden.

Para todos aquellos que creen que ‘trabajo para la industria aeronáutica’ o que ‘solo quiero empeorar su experiencia en la clase económica para acomodar a más personas’, solo puedo decir que mi objetivo como diseñador es mejorar la clase económica para todos aquellos viajeros que no pueden permitirse billetes más caros”, señala el propio Alejandro Núñez.

De esta forma, podríamos estar ante los asientos del futuro, además económicos, que estarían dentro de esos grandes aviones pensados para recorrer amplias distancias en vuelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.