Logo Computerhoy.com

No es una falsificación: así es la nueva y peculiar moneda que ya circula por España

Monedas de euro

La nueva moneda de dos euros que cuenta con un diseño único y exclusivo, y que a buen seguro vas a tener en tus manos próximamente.

Existen millones de monedas en circulación en todos los territorios, y a veces puedes encontrarte con alguna moneda en particular, de la que incluso puedas dudar de que sea una falsificación, pero no siempre es así el caso.

No obstante, de vez en cuando se lanzan distintas monedas conmemorativas sobre distintos momentos o artes, con una tirada limitada, y que adoran los coleccionistas, y que para cualquier otra persona, tiene el mismo valor que una moneda normal.

Y en ocasión de la presidencia española en el Consejo de la Unión Europea, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha puesto en circulación una nueva moneda de dos euros de la que se prevé que acaben circulando 1,5 millones de unidades durante los próximos meses.

Esta nueva moneda para conmemorar la presidencia del Consejo de la Unión Europea, lleva circulando desde el 1 de junio, y si no la has tenido todavía en tus manos, es probable que la tengas porque calculan que 1,5 millones de unidades saldrán.

Esta nueva moneda de dos euros en circulación tiene las mismas características que cualquier otra moneda del mismo valor, pero se diferencia en la cara nacional que presenta un nuevo diseño.

Detalles de la nueva moneda

La nueva moneda muestra dos imágenes, la primera es el logo de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, mientras que alrededor del logotipo se encuentra las leyendas “España 2023- Presidencia española“ y “Consejo de la Unión Europea”.

Luego, en la segunda imagen, en la parte inferior, se representa la marca de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Otro pequeño detalle en el que debes fijarte, es que en el anillo exterior de la moneda se encuentran las 12 estrellas de la bandera europea.

Cabe aclarar que el lanzamiento de esta moneda cumple con la normativa establecida por el Consejo europeo, donde se aclara que los estados miembros pueden emitir monedas conmemorativas siempre y cuando cumplan con las especificaciones técnicas y tengan un valor de dos euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.