Logo Computerhoy.com

Paga a un exempleado con 91.000 monedas bañadas en aceite de motor, y la broma le sale muy cara

Paga a un exempleado con 91.000 monedas bañadas en aceite de motor, y la broma le sale muy cara

Hay pocas cosas en esta vida peor que un mal jefe. ¿Pagar el finiquito con miles de peniques sucios? A este le salió el tiro por la culata.

Un jefe despechado pagó el último cheque de un exempleado con 91.500 monedas bañadas en aceite de motor. Acabó siendo condenado, pero no por usar este cuestionable método de pago en efectivo.

Es una curiosa historia que nos llega a través de nuestro compañero Álvaro Escobar, de Auto Bild. Todo comenzó cuando un exempleado de la tienda de respuestos de coche AOK Walker Luxury Autoworks, llamado Andreas Flaten, le pidió a su exjefe, el dueño Miles Walker, que le pagase el sueldo que faltaba, por valor de 915 dólares.

Esperaba recibir el tradicional cheque, como todos los meses, pero lo que obtuvo fue.. una carretilla con 91.500 monedas de un pequine bañadas en aceite de motor, un talón en blanco con insultos, además de descalificaciones e injurias en la web de la tienda.

Un pago en monedas que le salió muy caro

No sabemos que ocurrió entre ambas partes, si la relación laboral salió mal, ni si Andreas Flaten fue despedido, o se marchó él. En cualquier caso, nada de eso justifica la reacción del jefe.

Quizá no sea ilegal pagar un sueldo con 91.500 monedas de un penique, pero bañarlas en aceite de motor, podría meterlo en problemas.

Puedes verlo en este vídeo:

Un penique equivale a un céntimo de dólar, algo menos de un céntimo de euro. Nadie los quiere y los bancos no los aceptan, por su escaso valor. Pero lo peor de todo era quitar el aceite de motor.

Como era de esperar, el empleado denunció a su jefe, por trato vejatorio. Un año después, conocemos la sentencia.

Miles Walker ha sido condenado a una fuerte multa. Pero no por este pago en miles de monedas de un penique, sino porque la investigación por la denuncia desveló que este jefe con mala leche estaba pagando las horas extras a sus empleados como horas normales de trabajo, a un precio menor.

Encuentra un millón de monedas de un penique en el sótano de su abuelo, y es cuando empiezan los problemas

Ha sido condenado a pagar 39.934 dólares en salarios atrasados a sus nueve trabajadores, y una cantidad similar en concepto de daños y perjuicios. No quiso pagar 915 dólares, y ahora tendrá que desembosar cerca de 80.000 dólares....

Pagar a un exempleado con 91.500 monedas de un penique bañadas con aceite de motor, es una mala idea. El dueño de este taller de repuestos de coche, lo descubrió por las malas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades