Logo Computerhoy.com

Así sería un partido de fútbol profesional en la Luna y lo planean para 2035

Así sería un partido de fútbol profesional en la Luna y lo planean para 2035

Institución de Ingeniería y Tecnología (IET) 

Absolutamente todo cambiaría en la Luna: el campo de fútbol, la vestimenta de los futbolistas y hasta el balón.

El fútbol es el deporte rey en nuestro país, y también en decenas de países en todo el mundo, y se juega en infinidad de campos, pero siguiendo las mismas reglas de juego.

Pero el ser humano sigue evolucionando, y con ello también su afán de descubrir nuevos planetas, y quizás nuestro satélite, que nos viene acompañando desde siempre, podría acabar albergando un partido de fútbol profesional para 2035.

Para ello investigadores de la Institución de Ingeniería y Tecnología (IET) planean poder celebrar el primer partido de fútbol profesional en la superficie de la Luna en poco más de 10 años, pero todo tendría que cambiar.

El fútbol en la Luna sería muy diferente al de la Tierra, y con ello también cambiaría el terreno de juego, igualmente el uniforme de los jugadores e incluso el balón.

Así sería un partido de fútbol profesional en la Luna y lo planean para 2035

Institución de Ingeniería y Tecnología (IET) 

Por una parte, hablaríamos de partidos de 5v5 en 4 partes de 10 minutos separadas de 20 minutos de descanso. Los descansos de 20 minutos permitirían a los equipos reabastecer los trajes de los astronautas, incluso repararlos.

Luego se apostaría por trajes espaciales, al estilo de los que utilizan los astronautas actuales, pero más ligeros para facilitar el movimiento de los astronautas futbolistas.

Por otra parte, no habría árbitro real, sino que sería un árbitro holográfico, que se encargaría de pitar las faltas y sacar las pertinentes tarjetas.

Todos los partidos tendrían que celebrarse durante el mediodía lunar para maximizar la visibilidad y evitar grandes sombras en el campo.

Campo y balón de última generación

Hablando del campo, tendría que ser ocho veces más pequeño que los habituales con la sinterización por láser utilizada para transformar el suelo lunar en una superficie similar al hormigón.

Luego los límites podrían marcarse con polímero blanco y negro, mientras que las redes, los lados y el techo tendrían que limitarse para evitar que evidentemente el balón vuele por el espacio.

Y claro, el balón tendría que ser el doble del tamaño del habitual para maximizar su visibilidad, y no llevaría aire en el interior, porque si no explotaría con la presión.

En cambio se apostaría por un balón que contendría un núcleo de aerogel esponjoso para proporcionar que rebotara de forma similar a los balones normales.

Mientras llega ese momento, el equipo de investigadores está llamando a los niños de todo el Reino Unido de 4 a 13 años para que diseñen el primer uniforme de fútbol oficial lunar antes de 2035.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.