Logo Computerhoy.com

El truco genial para encontrar tu coche en un parking abarrotado, cuando no recuerdas dónde lo habías dejado

El truco genial para encontrar más rápido tu coche en un parking abarrotado, cuando no recuerdas dónde lo habías dejado

Getty Images

A todos nos ha pasado alguna vez. Dejas el coche en el parking de un centro comercial, y luego no recuerdas exactamente dónde lo aparcaste. Este sorprendente truco científico te ayudará a localizarlo más fácilmente.

Cuando no recuerdas dónde has aparcado el coche en un aparcamiento con cientos de vehículos, la solución más obvia es acudir a la zona más probable en donde lo dejamos, y usar la llave remota para que abra el coche. Normalmente produce un pequeño pitido y un parpadeo de los focos, para que sepamos dónde está.

El problema es que el mando remoto solo tiene un alcance de 5 a 15 metros. Así que en un parking de gran tamaño, la búsqueda puede durar un buen rato. Pero con este truco que se ha hecho viral en TikTok, basado únicamente en la pura ciencia, lo localizarás más fácilmente.

Cómo localizar un coche aparcado más rápido

Vamos a ver un curioso hack científico para aumentar el alcance del mando de nuestro coche.

Para abrir un coche a distancia, la llave o mando remoto envía una señal de radio a nuestro vehículo, con un alcance limitado. Si conseguimos aumentar esta señal, podremos abrir el coche desde más lejos, así que lo localizaremos antes por el sonido o el parpadeo de las luces.

El truco nos lo muestra el canal de TikTok Museum of Science, que se dedica a mostrar trucos científicos para mejorar nuestra vida cotidiana:

Como vemos en el vídeo, a una determinada distancia, el mando no puede abrir el coche, porque la señal no llega hasta él. Pero si colocamos el mando en nuestra cabeza y apuntamos al vehículo... la señal se amplifica, y el coche se abre.

¿Qué es lo que ha ocurrido? Lo que hemos hecho es usar nuestra cabeza como antena. En su interior hay agua, que vibra cuando las ondas de radio del mando del coche la atraviesa. Esa vibración potencia la señal de radio, haciendo que pueda alcanzar una distancia mayor. Y tranquilo, que es inofensivo para nuestra salud.

El truco genial para limpiar una botella por dentro, sin esfuerzo

El mismo efecto se consigue usando una botella de agua en vez de nuestra cabeza.

Si la señal tiene más alcance, podremos localizar más fácilmente nuestro vehículo en un aparcamiento abarrotado. Es un truco científico muy curioso, y que realmente funciona. ¡Pruébalo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades