Logo Computerhoy.com

La mítica marca Lancia renace para fabricar únicamente coches eléctricos

La mítica marca Lancia renace para fabricar únicamente coches eléctricos

Lancia se suma a los coches eléctricos y para ello ha renacido con la propuesta de traer al mercado tres nuevos modelos antes de 2028.

Los coches eléctricos son el futuro y los fabricantes lo saben. A lo largo de los últimos años hemos visto como empresas tradicionales de coches se aventuraban a lanzar al mercado vehículos eléctricos para competir con las propuestas de compañías nuevas como Tesla, pero no habíamos visto renacer a una empresa para subirse al carro de los eléctrico.

Lancia está de vuelta y lo hace con una propuesta en mente: producir su primer coche eléctrico con tintes futuristas. Y, es que, Lancia parece que no quiere hacer las cosas a medias y lo que tiene en mente es un coche eléctrico que parece sacado del universo cinematográfico de Blade Runner 2049.

Eso sí, este coche no llegaría solo. Los planes de Lancia han pautado el lanzamiento de tres nuevos coches eléctricos. El primero en llegar lo haría en el 2024 y se llamaría Lancia Ypsilon, sus hermanos llegarían dos y cuatro años más tarde respectivamente. Lancia pone sobre la mesa un plan para producir tres coches eléctricos antes del 2028.

Además, a partir del 2028 Lancia sería completamente una empresa de coches eléctricos. Los planes son bastante entusiastas y, de hecho, puede que demasiado precipitados para una empresa que lleva varios años sin hacer ningún tipo de ruido.

Lancia se contagia de la electricidad y renace con el único motivo de ofrecer coches eléctricos

Para abrir boca lo que ha hecho Lancia es mostrar el Lancia Pu+Ra Zero, un vehículo que ejemplifica las líneas de diseño y pensamiento que Lancia quiere seguir de ahora en adelante. Este vehículo será la fuente de inspiración para el resto de los coches eléctricos que salgan a partir de ahora.

No es que Lancia esté preparando vehículos con este diseño exacto, lo que supone esta muestra es dejar claras las intenciones que tiene Lancia de cara al futuro. Lo único que sí parece que se va a mantener son las luces traseras del Lancia Pu+Ra Zero en el próximo Lancia Ypsilon que tiene fecha de lanzamiento para el 2024.

Solo nos queda esperar para ver lo que tienen entre manos los de Lancia y si consiguen hacerle frente al resto de compañías de coches eléctricos. Eso sí, estos vehículos no triunfarán hasta que los precios se vean reducidos de tal forma que sean asequibles para la mayoría de personas y, por lo tanto, dejen de ser un lujo o capricho solo de unos pocos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico