Logo Computerhoy.com

El vicio de muchos conductores en los atascos que puede costarte hasta 600 euros de multa

Atascos

Una multa de la DGT no es algo baladí, al menos para los millones de conductores que cogen el coche a diario. Primero por el percance económico que supone y luego por los puntos del carnet. Hoy hablamos de una práctica penada por la DGT por peligrosa.

Circular por las vías públicas con nuestro vehículo podría ser fácil, si no fuese porque hay más normas que conductores. Sí, para el correcto funcionamiento de nuestras carreteras hay que poner reglas que gestionen bien el tráfico.

Que si luces de posición en todo momento, que si intermitentes para cambiar de carril, que si las lunas deben ir limpias, que si las ruedas deben llevar la presión adecuada, que si se adelanta por la derecha... las multas de la DGT están siempre listas para los que no cumplen con las normas de circulación.

Y claro, en un mundo ideal donde las vías siempre están vacías y no hay más coches alrededor es muy sencillo cumplirlas. La cosa cambia cuando las ciudades están hasta arriba de tráfico y llegar al trabajo es peor que las 12 pruebas de Hércules.

Para todos aquellos que sufren los atascos diarios a la salida o a la llegada, hoy tenemos malas noticias: ese vicio de cambiar de carril continuamente para ir por el que más se mueve puede ser motivo de infracción y sanción vial. Vamos a verlo.

Tráfico

DepositPhotos

¿Una multa de la DGT por cambiarnos de carril? Sí y no

Siempre que estamos en un atasco nos da la sensación de que un carril se mueve mucho más rápido que el otro. Y, por supuesto, desde nuestro punto de vista es el otro carril el que se mueve y no el nuestro, de ahí que todo el mundo intente cambiarse de carril.

Y si bien cambiarse de carril no está prohibido y si lo hacemos de forma señalizada y legal no supone ningún tipo de multa. La realidad que podemos llegar a recibir hasta 600 euros en multas si se dan varias circunstancias.

Si un agente de movilidad interpreta que lo estamos haciendo de forma repetitiva y brusca, que no hemos puesto el intermitente para cambiar de carril y que podemos haber puesto en peligro la integridad del resto de conductores, entonces la multa ascendería a 600 euros.

Así que, ya sabes, si estas en un atasco lo mejor es que tengas paciencia y no te dejes llevar por la histeria colectiva y, si tienes que cambiar de carril, que sepas que siempre con cuidado y con el intermitente puesto. De lo contrario la DGT tendrá una carta con tu nombre en forma de multa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.