Logo Computerhoy.com

Estas son las grandes revoluciones del mundo del smartphone que esperamos en 2023

móviles top

Como cada año nuevo, los usuarios están ansiosos por comprobar qué nuevas tecnologías innovadoras llegarán a los smartphones. Os dejamos con algunas de las novedades que se esperan de cara a 2023.

Con la llegada del 2023 y dejando atrás un año bastante nefasto para el mundo de los smartphones, surgen las mismas dudas de siempre sobre qué novedades se esperan en el sector que realmente revolucionen el campo de los teléfonos inteligentes.

Y es que, como la industria tecnológica evoluciona constantemente a un ritmo muy rápido, las funciones que hace sólo unos años eran una innovación ahora se consideran imprescindibles. Tan solo imaginemos la carga rápida o los smartphones con unas calidades de cámara increíbles.

A pesar de que el mercado está ampliamente saturado de innovaciones y es más competitivo que nunca, todavía hay potencial para la creatividad, pese a que no lo parezca.

Eso sí, pese a todo esto y aunque la industria está constantemente ampliando los límites de lo que es posible hacer y tener en los móviles, los avances realizados de año en año son a menudo bastante escuetos. Sin embargo, parece que el 2023 nos tiene guardadas grandes novedades tecnológicas en el campo de los smartphones.

Conectividad 5G y seguridad biométrica avanzada

Las redes 5G se espera que estén ampliamente disponibles en 2023, lo que tendrá un impacto significativo en los fabricantes de smartphones

A medida que más usuarios busquen dispositivos que puedan aprovecharse las velocidades más rápidas y la menor latencia que ofrecen las redes 5G, los fabricantes tendrán que asegurarse de que más de sus smartphones sean compatibles con esta tecnología.

Por otro lado, en 2023, es posible que veamos funciones de seguridad biométrica aún más avanzadas, como el reconocimiento facial 3D, sensores de huellas dactilares en la pantalla u otros métodos de autenticación biométrica como el escáner de iris.

realme GT Neo 5 y la carga rápida de 240 W

realme GT Neo 5 llegará con una carga rápida de 240 W

La marca realme confirmó recientemente una de las grandes características de su nuevo realme GT Neo 5. La compañía ya dejó caer algunas pistas sobre su próxima tecnología de carga rápida de 240 W y el próximo realme GT Neo 5 finalmente será el primer smartphone en hacer alarde de estas increíbles velocidades de carga.

Para que os hagáis una ligera idea, el popular realme GT Neo 3 logró un tiempo de carga de la batería de 0 a 100 % en 20 minutos. Teniendo en cuenta esta carga de 240 W, hablamos de que se completaría en unos 3 minutos.

Además, según se espera, el dispositivo estará alimentado por el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, como sustituto del Dimensity 8100 de Mediatek que tuvo el realme GT Neo 3, que suponemos podría estar emparejado con hasta 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. 

cargar móvil

Oppo Find X6 Pro y su sensor Sony IMX989 de 1 pulgada

El Oppo Find X5 se lanzó allá por la primavera de 2022, lo que significa que 2023 nos traerá el nuevo Oppo Find X6 y su versión Pro. Entre todas las grandes especificaciones que se esperan, destaca el posible uso del sensor Sony IMX989 de 1 pulgada ya visto en el Xiaomi 12S Ultra

Según las especificaciones del sensor, se espera que proporcione una profundidad de campo reducida y una gran toma de imágenes con poca luz. Os dejamos un artículo con los smartphones que ya incorporan sensores de cámara de imagen de 1 pulgada.

Xiaomi 12S Ultra
Xiaomi 12S Ultra

iPhone 15 con cámara de 48 Mpx y el nuevo A17 Bionic

Aunque el 2022 ha sido claramente el Iphone 14 de Apple el gran protagonista con sus numerosas filtraciones, presentación y continúas pruebas, parece que el 2023 supondrá un lavado de cara y un comienzo nuevo para la compañía.

En relación al nuevo iPhone 15, ya han salido algunos rumores, aunque parecen ya casi confirmaciones, que hablan del nuevo A17 Bionic en su interior, lo que claramente le convertiría en el iPhone más caro de la historia y todo apunta a que la familia Pro Max desaparecería por completo. Eso sí, sería sustituida por otra que ya estaría en desarrollo.

Apple AirTag

Según un reciente informe de 9To5Mac, tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 Plus es probable que tengan cámara de 48 Mpx, que por ahora es exclusiva de los modelos iPhone 14 Pro

Sabiendo esto, se espera entonces que los modelos más caros de Apple reciban aún mejores especificaciones, como la adición por primera vez de una lente periscópica de 12 megapíxeles que permitirá hacer zoom óptico desde distancias aún mayores. Todo esto, por supuesto, hará que el precio sea desorbitante. Apple planea lanzar el iPhone 15 en las tiendas el 23 de septiembre.

Samsung Galaxy Z Fold 5 y su nuevo diseño de pantalla

Como ya explicamos en otro artículo, el 2023, y pese a la recesión, se espera que sea el año del despegue final de los móviles plegables. Según Counterpoint Research, el sector de los plegables no ha hecho más que despegar y ya se prevé que las ventas crezcan un 52 % el próximo año hasta los 22,7 millones de unidades, según las predicciones.

Los datos recopilados entre el primer y el tercer trimestre de 2022 indicaron un crecimiento del 90 % en las ventas de plegables, hasta un total de 9,9 millones de unidades. 

Sin embargo, uno de los smartphones más esperados, el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 5, podría finalmente implementar una solución para el problema de las arrugas en la pantalla a través de un cambio de diseño.

Según un informe de la publicación coreana Naver (vía SamMobile), Samsung adoptará una estructura de pantalla estilo "gota de agua", como los recientes Oppo Find N2 y Motorola Razr 2022. La ventaja de este cambio de diseño sería que cuando la pantalla esté plegada, no habrá ningún hueco entre las dos mitades del teléfono, haciendo que el pliegue no sea muy visible en el Galaxy Z Fold 5.

móvil en la mano

Por el momento, solo se habla de la versión Fold y Samsung no ha comentado nada al respecto del Flip, aunque se espera que también use este diseño en esta nueva versión de su exitoso plegable del 2022.

Con todo esto sobre la mesa, parece que el 2023 va a ser bastante innovador en el campo de los smartphones, por lo que esperamos con ansia todas estas grandes novedades que iremos comprobando desde Computer Hoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.