Skip to main content

Las fotos animadas de Harry Potter ya son posibles gracias a Lifeprint

13/10/2018 - 10:30

La magia de Harry Potter ha cautivado a niños y mayores durante más de dos décadas. Primero los libros, y luego las películas, nos han dejado numerosas imagenes icónicas. Una de las más reconocidas son las fotos animadas que en el universo de Harry Potter se pueden ver en todos los sitios: los periódicos, los libros, los carteles de las paredes... Lifeprint ha convertido esta fantasía en realidad, con The Harry Potter Photo and Video Printer.

Con ayuda de la realidad aumentada y una app del móvil, The Harry Potter Photo and Video Printer es capaz de animar las fotos en papel que imprimas con la miniimpresora que viene con el kit.

En el vídeo de apertura de la noticia lo verás todo más claro.

Estas son las impresoras para fotos más vendidas de Amazon

¿Cómo funciona The Harry Potter Photo and Video Printer?

En esencia, se trata de una impresora fotográfica de bolsillo conectada a un app del móvil. Cualquier foto que hagas con el móvil puedes imprimirla al instante en la impresora, a través de Bluetooth.

Pero su función más especial es la de Foto Animada. Grabas un pequeño vídeo de unos segundos y eliges una instantánea de ese vídeo, que se convierte en foto. La imprimes con la impresora, y se la puedes enviar a un familiar o amigo, si quieres:

Harry Potter Printer

En apariencia es una foto normal, pero si el destinatario examina la foto con la app de Lifeprint, a través de la realidad aumentada encima de la foto se reproduce el vídeo que grabaste, creando la ilusión de que, efectivamente, estás viendo una foto animada como la de las películas de Harry Potter, porque aunque muevas la mano y cambies de posición la fotografía, el vídeo se adaptará a ello, gracias a la realidad aumentada.

Aquí puedes verlo con un ejemplo. Dale al Play:

The Harry Potter Photo and Video Printer además te permite personalizar dichas imágenes con objetos decorativos y ropa de las películas de Harry Potter, para crear una versión aún más parecida a las fotos animadas de los filmes.

Para los más fans de la saga, la impresora se puede personalizar con los emblemas de cada una de las cuatro casas de Hogwarts.

Las 11 mejores comedias o películas de risa que deberías ver

Por supuesto, The Harry Potter Photo and Video Printer también funciona como una impresora fotográfica estándar, con la que puedes imprimir cualquier tipo de foto. Ya está a la venta en algunos comercios americanos al precio de 149,99 dólares. Es muy probable que la veamos en España estas Navidades.