Skip to main content

Apple podría reducir a la mitad la producción del iPhone X

iphone x

29/01/2018 - 17:55

Tras conocer el elevado precio del iPhone X, muchos analistas coincidieron en afirmar que pasaría factura a las ventas del terminal, y al parecer eso es lo que está sucediendo. La demanda no está siendo lo suficientemente elevada como para seguir produciendo terminales al ritmo actual, por lo que Apple habría decidido reducir las tasas de fabricación actuales.

De acuerdo con un informe publicado en Nikkei, la compañía de Cupertino ha ordenado reducir a la mitad la producción del iPhone X en el primer trimestre de este año, pasando de 40 millones a 20 millones de unidades. Según afirma este medio, las compras navideñas en Estados Unidos, Europa y China has sido más bajas de las previstas, lo que les obliga a ralentizar el ritmo de fabricación. 

Apple retirará del mercado el iPhone X en 2018, según los analistas

El buque insignia de Apple ha tenido una aceptación variada dependiendo de los países. Un informe sobre el mercado de la telefonía móvil de la empresa de investigación Kantar Worldpanel señala que el dispositivo ha tenido muy buena acogida en Reino Unido, Japón y la China urbana. En Estados Unidos el lanzamiento se ha visto ensombrecido por el iPhone 8 y 8 Plus, y en el caso de España el estreno no ha sido para nada exitoso.

Si el informe de Nikkei está en lo cierto, la reducción de la producción afectará también a los planes de Apple de introducir pantallas OLED en otros modelos, que podrían verse retrasados.

¿Quieres comprar ya el iPhone X? Hazte con el modelo de 64 GB

En cuanto a los demás dispositivos, las fuentes de la cadena de suministro señalan que las cifras de fabricación del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone 7 no serán modificadas y continuarán siendo de un total de 30 millones de unidades.

Apple no proporciona cifras de ventas específicas de los distintos modelos de iPhone, por lo que no es probable que vaya a hacer una declaración oficial para hablar de las ventas del iPhone X o de las unidades que tiene previsto fabricar.

[Fuente: Nikkei]

Tags:

#Apple, #iPhone X

Ver ahora:

Te recomendamos