Skip to main content

Si tienes iOS 11, tu dispositivo es ahora más vulnerable

Si tienes iOS 11, tu dispositivo es ahora más vulnerable

02/12/2017 - 18:04

Si hoy por la mañana nos levantábamos con los reinicios inesperados de muchos iPhone en consecuencia de un error del sistema operativo iOS11, ahora una firma de análisis y seguridad viene a corroborar un hecho: la seguridad no parece ser seña de identidad de iOS11.

Más de la mitad de los iPhone ya tienen instalado iOS 11, el último sistema operativo de Apple que no ha estado exento de polémica cuando se trata de optimización, y que vuelve a recibir otro revés en términos de seguridad. Y es que la empresa rusa ElComSoft, conocida por trabajar con distintos gobiernos para hackear iPhone para investigaciones, asegura que con iOS 11 es más sencillo tirar por tierra la seguridad de un iPhone cuando el atacante tiene el terminal en sus manos.

La empresa ha explicado que la seguridad del iPhone ha decrecido con la llegada de iOS 11, y eso se debe a su cambio en la forma de cifrado en copias de seguridad. El equipo de ElcomSoft señala que para intentar acceder a los datos personales de un iPhone se deben saltar dos barreras: acceder al terminal con la clave de acceso o descifrar la clave que protege a las copias de seguridad.

No obstante, los hackers suelen preferir ir a por la copias de seguridad del iPhone dado que contienen todo tipo de datos sensibles del usuario a lo largo del tiempo y que, curiosamente, es más sencilla de hackear, y más con OS11.

Antes con iOS10 y anteriores, si un hacker contaba con el código de acceso al iPhone, no tenía acceso a la copia de seguridad. Ahora con iOS 11 ha cambiado, dado que es posible restablecer la contraseña de la copia de seguridad accediendo al iPhone con el código de acceso.

iOS 11.2: solución urgente para el bug del 2 de diciembre

Parece que Apple habría cambiado de estrategia para facilitar que familiares con el código de acceso al iPhone puedan contar también con entrada a la copia de seguridad, algo que antes que no era posible.

7 trucos para el iPhone X que te serán muy útiles

[Fuente: 9to5mac]

Tags:

#hackers, #iPhone

Ver ahora: