Skip to main content

Adobe Flash muere definitivamente este año y Microsoft ya prepara su funeral

firefox adobe flash

28/10/2020 - 10:50

Ya lo avisaba Adobe, a finales de año Flash Player desaparecerá de manera definitiva. A pocos meses de esa despedida, Windows 10 ha eliminado Flash de su última actualización.

El soporte de Windows 10 Flash tiene las horas contadas. En su última actualización (KB4577586) Microsoft ha eliminado Adobe Flash y evita que se pueda instalar. Esta medida forma parte de la muerte anunciada de esta tecnología. 

A mediados de año, Adobe aconsejaba a los usuarios que desinstalaran Adobe Flash Player. Este final responde a cuestiones de seguridad. Durante bastantes años los ciberdelincuentes se han estado aprovechando de todas las vulnerabilidades de esta tecnología para poner en peligro a millones de equipos en todo el mundo. 

La mayoría de los navegadores ya no la usan, pero aún quedan algunos rastros. Microsoft elimina con esta actualización y no habrá más updates para Internet Explorer 11 y la versión heredada (no Chromium) de Edge en diciembre. La última versión de Edge, que utiliza el motor Chrome de Google, dejará de ser compatible con Flash en enero de 2021

Antivirus

Los mejores antivirus gratis para Windows en 2020

La seguridad de tus datos y tu privacidad no es algo que deba tomarse a la ligera. A pesar de ser gratuitas, estas herramientas de seguridad proporcionan una protección básica que mantienen tu equipo a salvo. Te mostramos los mejores antivirus gratis para Windows 10 que puedes instalar en 2020.

El gigante de tecnología lo ha explicado así “Lanzamos esta actualización de eliminación antes de que finalice el soporte para ayudar a los clientes a probar y validar sus entornos para detectar cualquier impacto que pudiera ocurrir con la eliminación de Adobe Flash Player ”. 

Sin embargo, medios como Bleeping Computer aseguran que la actualización de Windows 10 de este mes solo elimina la versión de Flash incluida en Windows 10, pero no la que haya sido instalada de forma independiente por el propietario del dispositivo. 

Todas las marcas están publicando sus líneas de tiempo para preparar la desaparición definitiva de Flash y bloquear las vulnerabilidades y brechas que los ciberdelincuentes podían usar libremente para infectar los dispositivos. 

Microsoft comenzará recomendado la eliminación de Flash con la actualización de Windows y más adelante, para el verano de 2021 esta se hará efectiva borrando su presencia de todos los programas en los que aún estuviera presente. Google hará lo mismo con su navegador Chrome antes de suenen las campanadas para cambiar de año.

Fuente: Engaget