Skip to main content

Chuwi LarkBox, el Mini PC 4K más pequeño del mundo

Chuwi LarkBox

Indiegogo

10/08/2020 - 19:41

Un poco más grande que una pelota del ping pong, este mini PC de 127 gramos es capaz de reproducir vídeos y películas a resolución 4K, y completar sin problemas tareas de ofimática.

El popular fabricante de hardware asiático Chuwi ha presentado en Indigogo a Chuwi LarkBox, el mini PC 4K más pequeño del mundo. A muchos creadores no les gusta que las grandes marcas usen las plataformas de crowdfunding para vender sus productos, pero de momento este micro PC solo se vende a través de Indiegogo.

Con unas medidas de solo 6,1 x 6,1 x 4,3 centímetros y 127 gramos de peso, Chuwi asegura que su mini PC 4K es el más pequeño del mundo, al menos con esta potencia de hardware. Porque pese a su pequeño tamaño, el Chuwi LarkBox es un PC con Windows en toda regla, capaz de llevar a cabo labores de ofimática sin problemas, o reproducir vídeos y películas a resolución 4K.

Su pequeño tamaño permite llevarlo en el bolsillo, o en un bolso o mochila, y usarlo en cualquier sitio. Puedes ver su aspecto, y cómo funciona, en este vídeo:

Aunque ocupa menos que una pelota de tenis, el hardware que incorpora en su interior es sorprendentemente potente. Posee un procesador Intel Celeron J4115 con cuatro núcleos y cuatro hilos a un máximo de 2,5 GHz, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en memoria Flash. Se puede ampliar mediante tarjetas micro SD.

Presume también de conexión HDMI 2.0, dos puertos USB 3.0, WiFi de doble banda a una velocidad máxima de 433 Mbps, y Bluetooth 5.1. Gracias a su GPU Intel Graphics UHD 600 puede reproducir vídeos y películas a resolución 4K, así que es ideal para colocar en el salón.

Puesto que se trata de un PC completo con procesador de 4 núcleos y 6 GB de RAM, funciona son problemas con Windows 10, Ubuntu y otros sistemas Linux, y puede manejar con total soltura aplicaciones de ofimática, estudio, programación, etc. Además de navegar por Internet, streaming, y videojuegos básicos.

Si buscas un mini PC potente con soporte de resolución 4K que te quepa en el bolsillo, el nuevo Chuwi LarkBox está a la venta en Indigogo a un precio de 203 euros. Lo tienes también en su tienda oficial. Comenzará a enviarse en septiembre.