Logo Computerhoy.com

Se filtra la fecha de lanzamiento del Galaxy Watch 5, el nuevo reloj inteligente de Samsung

galería review Samsung Galaxy Watch 4

Es uno de los smartwatches más esperados del año, la verdadera competencia del Apple Watch. Samsung tiene intención de lanzar mucho antes de lo esperado su nuevo reloj inteligente, de cara a la segunda mitad del año.

Como recordarás el Galaxy Watch 4 nos gustó mucho el pasado octubre cuando pasó por nuestras manos. Buenas pantalla, gran resistencia y una gran fiabilidad en sus métricas. Es uno de los grandes del sector y Samsung se  preocupa de no soltar el pie del acelerador.

Y en su eterna lucha por competir con Apple, el Galaxy Watch es de los pocos que mira cara a cara al Watch Series de la competencia. Por ese mismo motivo no pueden dejar de lanzar un modelo nuevo cada año. Ahora le toca al Galaxy Watch 5.

 Según el filtrador Jon Prosser, el Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 5 Pro se presentarán el 10 de agosto de 2022. Es decir, en apenas dos meses.

Los dos smartwatches de Samsung podrían ponerse en preventa el 10 de agosto, y su disponibilidad en tiendas podría comenzar a partir del 26 de agosto de 2022.

El Galaxy Watch 5 se lanzará en versiones de 40 mm y 44 mm como es habitual, apuntan las filtraciones. La versión de 40 mm estará disponible en colores Phantom Black, Pink Gold y Silver, mientras que la versión de 44 mm podría lanzarse en colores Phantom Black, Silver y Sapphire.

El Galaxy Watch 5 Pro, la versión más prémium del smartwatch, solo se lanzará en el tamaño de 46 mm. Podría estar disponible en las variantes Phantom Black y Silver. Este reloj podría contar con materiales de primera calidad, una pantalla más grande y una enorme batería.

Analisis Galaxy Watch 4

Especificaciones del Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro

Se espera que los dos próximos smartwatches cuenten con una pantalla circular AMOLED, un procesador de 5 nm (no sabemos si de Qualcomm o Exynos), el sistema operativo Wear OS 3 con el software One UI Watch, una carcasa metálica, resistencia al polvo y al agua, y correas de reloj reemplazables.

Además del acelerómetro, el barómetro, el GPS, el giroscopio, el pulsómetro y el ECG, como es obligado en el sector smartwatch, también podría incorporar un sensor de temperatura de la piel. Estamos a pocas semanas de salir de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.