Logo Computerhoy.com

U2 propuso a Apple un lucrativo acuerdo pero Steve Jobs no mordió el anzuelo

Apple
U2 propuso a Apple un lucrativo acuerdo pero Steve Jobs no mordió el anzuelo

Bono, el cantante del grupo U2, ha hablado estos días en la prensa sobre el curioso acuerdo que intentó cerrar con Steve Jobs, en la presentación del iPod.

Para rodar un anuncio para el iPod, el mítico grupo U2 pidió a Steve Jobs cobrar en acciones de Apple, en lugar de dinero. El fundador de Apple era demasiado listo como para dejarse convencer, y el acuerdo se cerró en otros términos.

Y es que ya sea hoy en día o hace 20 años, si hay algo más valioso que el dinero, esas son las acciones de Apple. La compañía más valiosa del mundo en Bolsa no para de crecer año tras año.

Bono, el cantante del mítico grupo U2, ha hablado estos días en The Guardian sobre el curioso acuerdo al que intentaron llegar con Steve Jobs para promocionar el iPod, en una información que recoge Business Insider.

En 2004 la mítica banda U2 estaba en la cúspide de su éxito, y no necesitaba hacer publicidad para promocionarse. Pero Bono era un gran fan de la publicidad rompedora de Apple, como el mítico anuncio del primer Mac, así que el manager de U2, Paul McGuinness, le pidió al mismísimo Steve Jobsaparecer en un anuncio de Apple.

En lugar de pedir dinero por su participación Paul McGuinness pidió algo muy curioso: acciones de Apple. Por aquel entonces las acciones de la compañía no eran tan "golosas" como ahora, pero está claro que McGuinness era un manager con visión de futuro.

Por desgracia se topó con Steve Jobs, que era otro genio visionario, y tenía muy claro que las acciones de Apple eran mucho más valiosas que el dinero. Así que no aceptó la oferta.

El curioso acuerdo entre el grupo U2 y Steve Jobs

Pese a ello, ambas partes estaban interesadas en trabajar juntos, así que finalmente alcanzaron un acuerdo más convencional.

Bono tuvo su deseado anuncio de Apple, apareciendo en la promoción del iPod comercializado en 2004. Aquí puedes ver el famoso anuncio:

Además de pagar al grupo U2 una cantidad económica no desvelada, Apple lanzó el iPod U2 Special Edition en 2004, una versión especial en color negro y naranja (puedes verlo en la foto de apertura) que según Bono vendió miles de unidades porque "no era blanco".

Además Apple ofreció en exclusiva la canción Vertigo a través de iTunes, y creó la primera caja recopilatoria digital con todos los álbumes de U2.

Bono confiesa en la entrevista que fue un buen negocio para ellos, porque les permitió llegar a un público más joven.

El mítico grupo U2 no consiguió las acciones de Apple que pedía por rodar un anuncio del iPod, pero todos quedaron satisfechos con el acuerdo. Cuando se trata de Apple y Steve Jobs, el dinero a veces pasa a un segundo plano...

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además