Skip to main content

Si utilizas LastPass gratis, llegan cambios que no te van a gustar

LastPass en un móvil

LastPass

16/02/2021 - 17:29

LastPass, uno de los gestores de contraseñas más populares, ha anunciado que a partir de marzo llegan cambios que no te van a gustar si usas la cuenta gratuita.

Los usuarios estamos cada vez más concienciados de la importancia de la seguridad y privacidad para mantener a salvo nuestra información confidencial. Por este motivo, muchas personas ya siguen los consejos clave para mejorar la seguridad de nuestras cuentas, y crean contraseñas largas e individualizadas para cada uno de sus servicios.

Uno de los problemas de cuidar la seguridad en internet reside en la dificultad para recordar todos los credenciales que utilizamos. Afortunadamente, tenemos a nuestra disposición los gestores de contraseñas, que no solo recuerdan por nosotros todas las passwords que usamos, sino que además nos permiten generar contraseñas seguras y nos ofrecen interesantes consejos de seguridad.

LastPass es uno de los gestores de contraseñas más populares y utilizados en todo el mundo. Esta plataforma destaca por ofrecer una cuenta gratuita muy completa. LastPass Free te permite acceder desde cualquier dispositivo, guardar y completar contraseñas, acceder al generador de contraseñas, compartir contraseñas con una persona y disfrutar de otras funciones muy interesantes, como el panel de seguridad o las notas seguras. 

Si ya eres usuario de LastPass gratis, tenemos malas noticias para ti. La plataforma ha anunciado que, a partir del 16 de marzo, LastPass Free va a sufrir una serie de cambios que no te van a gustar. El principal es que solo vas a poder utilizar el gestor de contraseñas en un tipo de dispositivo: ordenador o móvil. Tendrás que escoger el tipo de dispositivo que prefieres y solo podrás usar LastPass en un número limitado de dispositivos de esta categoría. 

Por ejemplo, si eliges Ordenadores como tipo de dispositivo activo, podrás utilizar LastPass en tu portátil, tu PC de escritorio o el ordenador de otra persona, pero no tendrás acceso desde tu móvil o tablet. Si escoges Móviles como dispositivo activo, sucederá lo contrario: accederás al gestor desde tu móvil, tablet o smartwatch, pero no desde un PC.

LastPass te permitirá cambiar de dispositivo activo un máximo de tres veces por si cambias de idea, pero después tendrás que quedarte con el que hayas escogido.

Aparte de esto, otro cambio que afectará a LastPass Free será que ya no contará con asistencia técnica por correo electrónico. Esto entrará en vigor a partir del 17 de mayo, momento en el los usuarios solo contarán con la biblioteca de autoayuda del centro de asistencia técnica para resolver sus problemas técnicos.

Con este movimiento, la plataforma quiere fomentar la transición de los usuarios gratuitos a la cuenta de pago LastPass Premium. Ahora mismo, la suscripción tiene un coste de 2,11 euros al mes con la facturación anual.