Logo Computerhoy.com

Uno de nuestros relojes deportivos favoritos cae de precio: es de Amazfit, se parece al Apple Watch y apenas supera los 100 euros

Amazfit Active

El Amazfit Active lo tiene todo para ser considerado una gran alternativa barata a otros relojes deportivos como los Garmin Forerunner, y estéticamente es muy similar a los Apple Watch.

Ni que decir tiene que cuando sales a hacer deporte, ya poca gente considera lo de medir simplemente el tiempo que lo haces y poco más. Hay que saber cuántas calorías quemas, el ritmo de carrera y muchas más cosas, o la frecuencia de brazada en natación, potencia de pedaleo en ciclismo y datos similares que, por avanzados, requieren de al menos un muy buen reloj deportivo.

Dicho esto, las marcas líderes suelen vender sus relojes por 200 euros o más, pero afortunadamente hay algunos relojes deportivos que sí son más baratos y que nos han encantado cuando los hemos probado, como el Amazfit Active, que ahora cuesta poco más de 100 euros en AliExpress y que lo tiene casi todo.

Por ejemplo, cuenta con GPS para medir de forma precisa recorridos en exteriores, pero es que de todo lo que tiene y nos ha gustado, lo más destacable es la batería, precisamente donde suelen tropezar casi todos los modelos similares.

Amazfit Active

Smartwatch especialmente diseñado como para hacer deporte a cualquier nivel, con GPS, llamadas Bluetooth, almacenamiento de música y batería de 2 semanas.

Llega a dos semanas con un uso normal, aunque a medida que vas metiendo horas de GPS va durando menos y menos, pero no es para nada sorprendente, ya que es el componente que más energía consume en este y en otros relojes.

El precio en Amazon es similar al de AliExpress, así que merece bastante la pena en cualquiera de las dos tiendas, aunque cabe señalar que en el caso de AliExpress este producto tiene envío rápido y desde España, así que no hay demasiada diferencia en cuanto a entrega.

Estéticamente similar al Apple Watch y con muchas aplicaciones

Ahora que muchos fabricantes, como Samsung, se están pasando a Wear OS de Google como sistema operativo para sus smartwatches, sorprende que Amazfit no lo haga. Mantienen su apuesta por Zepp OS, que a pesar de ser menos completo que el SO de Google, ha mejorado mucho.

Tiene una tienda de aplicaciones en la que hay decenas que son realmente útiles y que puedes añadir al Amazfit Active, así que en ese sentido sí que queda por encima de otros relojes deportivos de precio similar.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Estéticamente el diseño recuerda y mucho a los Apple Watch, tanto que a primera vista es verdaderamente indiferenciable para mucha gente, y como además tiene una pantalla AMOLED que se ve perfectamente a plena luz del día, se hace aún más complicado diferenciarlos.

Cierto es que no cuenta con métricas o funciones como Garmin Coach o su equivalente en otros modelos de marcas tipo Coros, Polar o Suunto, pero como reloj de running tiene casi todo lo que se puede pedir a un nivel de iniciación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas