Este sitio web funciona con un IBM PCjr de hace 39 años y lleva más de 2500 horas ininterrumpidas

El hito que está consiguiendo este ordenador de hace casi 40 años, y que ha superado ya las 2500 horas.
Hoy día alojar un sitio web requiere un hosting con una serie de requisitos, pero antiguamente las webs eran capaces de funcionar en servidores mucho menos exigentes.
Pero alguien ha conseguido lo imposible alojando su sitio web personal en un IBM PCjr de hace casi 40 años, y lleva más de 2500 horas ininterrumpidas sin ningún tipo de reinicio.
En concreto se trata de este sitio web personal de Michael Brutman que está alojado en un IBM PCjr que ha cumplido 39 años desde su lanzamiento.
Este ordenador doméstico, funciona con una CPU NEC V20 con frecuencia de 4,77 MHz y ha sido modificado para acomodar 736 KB de memoria.

Michael Brutman
Incluye otras modificaciones como una placa sidecar que permite que la PCjr arranque desde una unidad IDE y un puente SATA/IDE, lo que le permite ejecutar un SSD SATA de 240 GB en la computadora antigua. La caja modificada también ejecuta un adaptador Ethernet.
Miles de horas sin reinicio
Como se puede ver en la mencionada web, la página se puso en liza el 31 de marzo y ha estado funcionando sin parar. Desde entonces, ha superado ya las 2500 horas.
No obstante, si intentas acceder ahora a esta página web, carga realmente lento, por la popularidad que ha ganado en las últimas horas y por el sistema en sí, pero si consigues entrar, vas a encontrar todo tipo de detalles sobre este proyecto.
Según el libro Guinness de los Récords, el periodo de tiempo de mayor funcionamiento continuo de un ordenador es el que pertenece al sistema de comando de computadora de la nave espacial Voyager 2 de la NASA.
Otros artículos interesantes:
- El barco autónomo de IBM ya cruza el Océano Atlántico sin ayuda
- El mítico IBM PC cumple 40 años, el primer PC de la historia
- Roborock presenta el nuevo robot aspirador Q5 Pro, todo potencia y prestaciones
Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.